A Ricky Centurión lo reemplazaron y estalló de bronca en el empate entre Vélez y Defensa por la Liga Profesional

El volante mostró su fastidio por ser sustituido. Se sentó en la platea baja y revoleó un buzo que le acercó un asistente

Compartir
Compartir articulo

Ricardo Centurión busca consolidarse en la Primera de Vélez y en los últimos partidos viene siendo titular. Esta tarde, en el encuentro que su equipo igualó 0-0 contra Defensa y Justicia, volvió a formar parte del once inicial, pero no tuvo una buena labor y hasta fue amonestado. Duró en el campo de jugo hasta los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Mauricio Pellegrino lo reemplazó.

En ese momento, el volante de creación se mostró molesto por la decisión del entrenador y no saludó con ánimo a Lucas Hanson, quien lo sustituyó. Primero se dirigió al banco de suplentes con gesto adusto, pero luego Ricky se sentó en una de las butacas de la platea baja, sector que fue habilitado por el protocolo sanitario para que haya distancia entre los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Una vez allí, Centurión siguió con su fastidio y cuando le alcanzaron un buzó que lo revoleó otra vez hacia el banco de suplentes.

Ricky quiso aprovechar al máximo estas oportunidades ya que ocupó el lugar que dejó vacante Thiago Almada, quien fue convocado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso Centurión fue titular desde la vuelta de la actividad en la serie contra Barcelona de Ecuador, que luego eliminó al Fortín.

Es entendible que a un jugador no le caiga bien que deba dejar la cancha, aunque la actitud de Centurión llamó la atención ya que el ex Racing y Boca, mejoró su conducta desde que llegó a Vélez. Se mostró más maduro dentro y fuera del campo de juego.

Aunque su rendimiento esta tarde contra Defensa y Justicia no fue bueno. Incluso era un partido donde jugadores desequilibrantes como él pudieron romper las barreras y generar peligro. A los dos equipos les costó llegar al área contraria más allá del dominio inicial del conjunto velezano.

Fueron esos 15 minutos iniciales donde el conjunto local tomó la iniciativa con tres llegadas seguidas, aunque no logró concretar. Luego los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron recuperar la pelota y el cotejo se jugó en el mediocampo y con mucha fricción.

Sin embargo Ricky no se lució en el campo de juego del Estadio José Amalfitani y hasta tuvo una tarjeta amarilla a los 36 minutos de la primera mitad.

Vélez aún no ganó en lo que va de la Liga Profesional. En la primera fecha empató 0-0 con Racing, luego perdió sobre la hora 0-1 contra Central en Rosario y este miércoles tampoco pudo con el Halcón de Varela.

Pellegrino tiene un plantel con algunos jugadores de jerarquía como el caso del propio Almada, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez (jugó en el fútbol italiano), y el mismo Centurión, que habrá que ver si puede mantenerse entre los once titulares.

Una vez que regrese Almada, el DT Pellegrino analizará si el juvenil se sumará al primer equipo y si eso afecta o no la continuidad de Centurión entre los que comiencen un partido.

Lo que viene para Vélez es la cuarta fecha de la Liga Profesional cuando el próximo lunes cierre la actividad en su visita a Tucumán para enfrentar a Atlético. Ahí se sabrá si la reacción de Centurión le costó caro o no...

SEGUIR LEYENDO