Chicharito Hernández se hará más pruebas para saber de su lesión

El goleador histórico causó baja de último minuto dando fin a la racha de victorias y anotaciones del conjunto angelino

EFE/Marcelino Benito/Archivo
EFE/Marcelino Benito/Archivo

LA Galaxy perdió 2-0 contra el visitante Sporting Kansas City el domingo pasado en la noche, luego de que su capitán, Javier ‘Chicharito’ Hernández, causara baja de último minuto por una lesión en la pantorrilla.

El duelo correspondiente a la semana 11 de la MLS marcó el fin de los angelinos invictos en los últimos 5 encuentros, además de la racha goleadora del Chicharito de 10 partidos-10 anotaciones.

Horas antes del juego, el LA Galaxy había confirmado a Hernández como delantero titular, pero una molestia durante el calentamiento fue suficiente para darlo de baja y reemplazarlo con Ethan Zubak, según lo confirmó el propio club a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el medio ESPN Deportes, el día de ayer le realizaron estudios para determinar qué tan grave es la lesión. Derivada de una molestia que tuvo a lo largo de la semana pasada y que resurgió el mismo día del partido.

El conjunto angelino ya contaba con menos hombres desde hace algunos días, pues tanto Jonathan Dos Santos como Efraín Álvarez fueron convocados a la Selección mexicana. Es muy posible que sin estas 3 bajas el compromiso en el Dignity Health Sports Park hubiera resultado muy diferente.

(@LAGalaxy)
(@LAGalaxy)

A pesar de todo, el equipo dirigido por Greg Vanney tuvo el dominio del balón durante todo el partido, pero a diferencia del Sporting Kansas City, el Galaxy no supo aprovechar las oportunidades de gol. Faltando 9 minutos al reloj, Johnny Russell se escabulló y aprovechó un error de los angelinos para abrir el marcador, y en tiempo extra Khiry Shleton terminó sellando la victoria para Kansas City.

Han sido días complicados para Javier Hernández, a pesar de haber mostrado un desempeño ejemplar en lo que va de la temporada, su racha goleadora y el apoyo de la afición no fueron suficientes para ganarle un lugar de la lista de convocados de la Selección mexicana para los partidos de verano. Los conflictos que ha tenido con el conjunto nacional y su director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino lo dejaron fuera de la Copa Oro y con rumores de un posible veto.

Hasta el momento el LA Galaxy no ha hecho más anuncios sobre la situación de Chicharito. La afición está a la espera de más información sobre la gravedad de la lesión y si podrá jugar el siguiente encuentro o no.

SEGUIR LEYENDO: