En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant


Milwaukee Bucks avanzó a la final de la Conferencia Este de la NBA tras vencer a Brooklyn Nets por 115-111 en la prórroga del séptimo y último partido de la serie, que había terminado 109 iguales al cabo del tiempo regular en Barclays Center de Nueva York.

El griego Giannis Antetokounmpo sumó 40 puntos y 13 rebotes en un duelo histórico ante Kevin Durant, que terminó frustrado después de su impresionante estadística de 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo juego de playoffs.

Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora”, le reconoció Antetokounmpo sobre el rival, que forzó el tiempo extra con una anotación en los segundos finales del último cuarto.

Los Bucks jugarán su segunda final de conferencia de los últimos tres años ante Philadelphia 76ers o Atlanta Hawks, que se enfrentarán esta noche desde las 21 en el partido decisión de la llave que empatan 3-3.

Por otra parte, Phoenix Suns, tras eliminar a los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en semis, jugará ante Los Ángeles Clippers desde las 16:30 (ESPN) en la primera final de la Conferencia Oeste.

Cabe recordar que el base cordobés utilizó sus redes sociales para hacer una suerte de balance de su primera temporada en la NBA, agradeciendo el apoyo a los hinchas argentinos. “¡Fin de una temporada increíble! Aprendí muchísimo. Quiero agradecer a mis compañeros y a los que están siempre”, señaló el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España en su cuenta oficial de Instagram.

Campazzo, quien jugó en la temporada 73 partidos (65 en la fase regular y 8 en playoffs) agregó: “Duele la eliminación, sobre todo por la manera en que se dio, pero volveremos por la revancha”. Finalmente, el argentino señaló: “Una cosa más: Gracias a toda la gente que se quedó bancando la parada durante tantas madrugadas en Argentina. Eso fue una locura. Sepan que me hicieron compañía”.

El cordobés sumó en su primer temporada en la liga de básquet más destacada del mundo 464 puntos, 266 asistencias, 155 rebotes, 93 robos, 86 balones pedidos, 16 tapas y 157 faltas.

SEGUIR LEYENDO