Boca, el último en sumarse tras eliminar a River: así se jugarán las semifinales de la Copa de La Liga

Tras el Superclásico disputado en La Bombonera, el cuadro de las semis ya quedó conformado

Boca celebra el triunfo por penales y clasificación a las semifinales de la Copa de La Liga (REUTERS/Marcelo Endelli)
Boca celebra el triunfo por penales y clasificación a las semifinales de la Copa de La Liga (REUTERS/Marcelo Endelli)

Con el triunfo por penales de Boca ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera, se cerraron terminaron los cuartos de final de la Copa de La Liga. De esta manera, el cuadro de semifinales quedó conformado y a la espera de los días y horarios, las sedes ya fueron definidas.

La novedad es que el torneo doméstico es que ahora se trasladará al interior del país. Mientras el estadio San Juan del Bicentenario se definió como sede para las dos semifinales, la gran final del certamen se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

Entre sábado y domingo se disputaron las cuatro llaves de cuartos de final: los cruces fueron Estudiantes de La Plata 0-0 Independiente, Colón de Santa Fe 1-1 Talleres de Córdoba, Vélez 0-0 Racing y Boca 1-1 River. El Rojo (4-1), el Sabalero (5-3), la Academia (4-2) y el Xeneize (4-2) avanzaron por penales.

Vale mencionar que los cruces de las semifinales serán en el estadio neutral San Juan del Bicentenario, tal como lo determinó La Liga Profesional, con la localía sorteada, al igual que la final (estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero).

En ambos casos, de persistir la igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

Las semifinales, que se disputarán entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, de la siguiente manera:

Colón vs Independiente

Racing vs Boca

SEGUIR LEYENDO: