Amenaza Canelo a Saunders: “Es muy fácil hablar, pero cuando me ven venir, dicen ‘ay, cabr**’”

El mexicano respondió a los continuos ataques verbales de su contrincante este sábado

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto británico Billy Joe Saunders chocarán el sábado en un combate unificatorio de los títulos supermedianos ante 70.000 personas en Arlington (Texas), la mayor asistencia en un evento deportivo en Estados Unidos desde la aparición de la pandemia.

Álvarez arriesgará sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mientras Saunders defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington.

“Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente y que el boxeo vuelva a la normalidad con esta pelea”, dijo Álvarez el jueves a través de un traductor.

Saunders había estado preocupado por el pequeño tamaño del cuadrilátero, amenazando con una retirada, pero no mencionó el tema mientras hablaba de lo mucho que significaba para él el espectáculo.

“He estado soñando esto desde que era un niño. He visualizado este día desde que tenía cinco o seis años”, señaló Saunders.

“Todos podemos hablar sobre crecer. No estoy aquí salvo por una razón: ganar. Hemos tenido el corazón, el alma y el coeficiente intelectual que llevaré al ring el sábado para ganar”.

Álvarez tiene marca de 55-1 con dos empates y 37 nocauts. Suma 13 victorias y un empate desde que sufrió su única derrota a manos de Floyd Mayweather por decisión mayoritaria en el 2013.

 EFE/Ed Mulholland/Matchroom
EFE/Ed Mulholland/Matchroom

La estrella mexicana, cuya carrera incluye victorias sobre Shane Mosley, Amir Khan, el boricua Miguel Cotto y Gennady Golovkin, hace su segunda defensa de los títulos de la AMB y el CMB que ganó por decisión unánime sobre el británico Callum Smith en diciembre pasado en San Antonio.

Álvarez detuvo al turco Avni Yildirim en febrero en Miami para defender sus coronas por primera vez.

“Ha hecho cosas brillantes para el boxeo. Es un buen campeón”, dijo Saunders. “Hay un momento en la vida en el que te haces la prueba. A veces eso puede dificultarlo. Creo que se encontrará con el hombre equivocado el sábado. Espero una buena pelea y estoy ansioso por ganar”.

- “Un día de oficina” -

Por su parte, Álvarez aclaró que está listo para lo que sea que traiga Saunders.

“He estado en muchas peleas importantes”, recordó Álvarez. “Este es otro día en la oficina. Vengo a ganar”.

Saunders, un zurdo inglés de 31 años y ex campeón mundial de peso mediano, capturó la corona de la OMB con una decisión unánime sobre el alemán Shefat Isufi.

Mejoró su récord a 30-0 con 14 nocauts en diciembre pasado con una victoria por decisión unánime en Londres sobre el británico Martin Murray en su segunda defensa del título.

“Es un gran peleador. Tiene muchas habilidades”, refirió Álvarez sobre Saunders. “Pero no soy el mismo peleador que hace seis o siete años y el sábado lo demostraré”.

Saunders no se siente intimidado por la multitud ni por la oportunidad de hacer realidad sus sueños.

“Hay una presión adicional para los dos en esta pelea”, dijo Saunders. “No queremos irnos a casa como perdedores”.

El otro gran campeón en la división de 168 libras (76,2 kg) es el invicto estadounidense Caleb Plant, el rey de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tiene marca de 21-0 con 12 nocauts. El ganador del sábado podría enfrentar a Plant para unificar los cinturones de la división.

SIGUE LEYENDO: