Quiénes serían los nuevos inversionistas del Atlético de San Luis

Los posibles inversionistas en el Atlético de San Luis inclusive ya acudieron a un compromiso en el Alfonso Lastras

Compartir
Compartir articulo
Atlético de San Luis podría confirmar la inversión de un grupo estadounidense (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Atlético de San Luis podría confirmar la inversión de un grupo estadounidense (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Un grupo de inversionistas estadounidenses están interesados en el Atlético de San Luis, el equipo de la Liga MX que ya cuenta con capital extranjero. Los interesados ya han tenido acercamientos con el cuadro potosino y acudieron a un compromiso en el Alfonso Lastras.

Varias fuentes informaron a ESPN Digital el interés de un grupo de inversionistas estadounidenses en el Atlético de San Luis, que analizan inyectar capital extranjero en el conjunto rojiblanco.

Según las fuentes consultadas, el grupo de inversionistas ya han estado en la ciudad y han estudiado la posible inversión en el balompié mexicano. Se sabe que los interesados tienen experiencia en manejo de otros clubes deportivos y podrían aportar esa expertis al conjunto de la Liga MX.

El equipo potosino se juega el pago de la multa por ocupar el puesto de descenso (Foto: Henry Romero/REUTERS)
El equipo potosino se juega el pago de la multa por ocupar el puesto de descenso (Foto: Henry Romero/REUTERS)

En caso de concretarse los acercamientos, el conjunto que dirige Leonel Rocco sería el tercer conjunto de la Liga MX con inversión que proviene de los Estados Unidos, ya que los Bravos de Juárez y próximamente el Necaxa, se han anticipado.

San Luis cuenta con capital del Atlético de Madrid de España desde marzo del 2017. El conjunto tunero, bajo la administración del equipo del Viejo Continente, consiguió el ascenso a la Primera División.

En la actualidad, el Atlético de San Luis pelea por evitar la multa de los 120 millones de pesos, en caso de quedar en el último lugar de la tabla porcentual. Para evitarlo, los dirigidos por Leonel Rocco deben vencer al Pachuca en la última jornada y esperar que el Atlas no gane.

Los equipos de la Liga MX han empezado a trabajar alianzas con la MLS, lo que ha ayudado a que inversores extranjeros se interesen en sus clubes. Ahora, el siguiente que está en la mira, es el Atlético San Luis.

SEGUIR LEYENDO: