Tigres: André-Pierre Gignac vive su peor momento desde que llegó a México

Gignac apenas lleva dos goles en el campeonato y es fiel reflejo de lo que vive la UANL

(REUTERS)
(REUTERS)

Los Tigres han mantenido un irregular paso en el Guard1anes Clausura 2021 y aunque se metieron en zona de reclasificación al derrotar a Juárez FC, el equipo ha batallado en conseguir resultados positivos, lo cual coincide con el pobre desempeño del francés André-Pierre Gignac en cuanto a la productividad de goles en el torneo.

El cuadro dirigido por el técnico Ricardo Ferretti disputó el pasado Mundial de Clubes y resaltó por el juego que le permitió llegar hasta la final, en la cual cayó frente al Bayern Münich.

A su regreso comenzó el calvario para el equipo, ya que los resultados no han sido lo que esperaban, mientras André-Pierre Gignac siguió sin hacerse notar ante las metas de los rivales.

Los felinos han conseguido 11 puntos de 30 posibles desde que regresaron del Mundial de Clubes, luego de la victoria 3-2 contra Xolos, empataron 2-2 con Atlético de San Luis, 1-1 contra Puebla, vencieron 1-0 al Querétaro y el triunfo ante Juárez FC.

En el encuentro del miércoles, los de la UANL superaron al cuadro fronterizo por 3-2 en choque pendiente de la quinta jornada del certamen y ello les permitió colocarse en el noveno sitio de la clasificación general con 18 unidades.

(REUTERS)
(REUTERS)

Así, los felinos han batallado en la justa por sumar unidades y ello ha ido de la mano con el momento que atraviesa el francés André-Pierre Gignac, quien hasta el momento sólo ha marcado dos anotaciones.

La primera de ellas la consiguió frente a los Esmeraldas de León en el partido de la primera jornada y la segunda se dio en la décima jornada contra Puebla y ahora le restan tres fechas para recomponer el camino en la fase regular.

Gignac, quien ha conseguido dos títulos de goleo con los felinos --Clausura 2016 y el Apertura 2018—busca sumar más goles para evitar que el Guard1anes Clausura 2021 sea el peor desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2015.

El peor torneo del delantero galo en el balompié nacional fue el Apertura 2017, en el que logró cuatro anotaciones, y ahora trata de evitar el terminar con una cuota menor y ayudar a Tigres a recomponer el camino, porque su mal paso es el fiel reflejo del desempeño del atacante.

SEGUIR LEYENDO: