Liga MX: en la recta final del torneo estos son los partidos más relevantes de la Jornada 14

En esta fecha, Cruz Azul y América intentarán mantenerse en competencia por romper marcas del balompié mexicano

Compartir
Compartir articulo
León, Pumas, Cruz Azul y Chivas  equipos de la Liga MX(Collage: Twitter/ @clubleonfc/ @CruzAzulCD/ @Chivas/ @PumasMX)
León, Pumas, Cruz Azul y Chivas equipos de la Liga MX(Collage: Twitter/ @clubleonfc/ @CruzAzulCD/ @Chivas/ @PumasMX)

Con una cantidad de duelos importantes en la pelea directa en el tema de cocientes, además de los enfrentamientos entre Chivas y Cruz Azul y América frente a Tigres, la jornada 14 se ha convertido en una de las fechas con mayor cantidad de partidos de gran interés.

Es por eso que en ESPN Digital recopilamos las historias que no te debes perder para esta jornada.

Necaxa vs Pumas

El estratega del Necaxa Guillermo Vázquez se enfrentará a un viejo conocido, luego de que choque contra Pumas, por lo que, junto con David Cabrera, exreferentes del equipo universitario, buscarán sacar de los últimos sitios al conjunto hidrocálido, luego de diez puntos obtenidos en lo que va del campeonato.

Ante Pumas, Necaxa no tiene los mejores números pues, en los últimos 13 años, el club se ha impuesto sobre los Universitarios en una ocasión, en el Clausura 2019 bajo el mando de Memo Vázquez.

El jugador Gabriel Torres de Pumas de la UNAM celebra tras anotar durante un partido en el estadio Akron de Guadalajara, estado de Jalisco (Foto:Francisco Guasco/EFE/Archivo)
El jugador Gabriel Torres de Pumas de la UNAM celebra tras anotar durante un partido en el estadio Akron de Guadalajara, estado de Jalisco (Foto:Francisco Guasco/EFE/Archivo)

FC Juárez vs Atlético de San Luis

En uno de los duelos más importantes con respecto a temas de descenso, Juárez FC recibirá en casa al Atlético de San Luis, en un partido que es de vida o muerte en las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por no pagar la multa al final de la competición.

Alfonso Sosa y los suyos se encuentran obligados a obtener una victoria ante San Luis, equipo con el que tiene una espinita guardada tras su polémica salida en el Apertura 2019.

Por su parte, San Luis tendrá la oportunidad de acortar distancias con Atlas y meter de lleno a FC Juárez en la pelea por el último sitio de la clasificación.

Chivas de Guadalajara vs Juárez FC-Liga MX México 01-31-2021(Foto: Cortesía/ FC Juárez)
Chivas de Guadalajara vs Juárez FC-Liga MX México 01-31-2021(Foto: Cortesía/ FC Juárez)

Atlas vs León

El equipo rojinegro tendrá el encuentro más importante en lo que resta del campeonato, cuando se mida al conjunto de León pues, a diferencia de otros juegos, el duelo los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrá un valor de seis unidades en el tema de cociente y lo tiene obligado a obtener la victoria en casa.

Un triunfo del conjunto rojinegro lo colocaría con 105 unidades en el tema porcentual, por lo que se acercaría al equipo de FC Juárez y se alejaría aún más del de Atlético de San Luis en la disputa por el último sitio en la tabla de cocientes.

Cruz Azul vs Chivas

En uno de los duelos más esperados del presente campeonato, Chivas visitará la cancha del Estadio Azteca con la misión de obtener un triunfo en la búsqueda de un pase a la fase final del campeonato y de paso cortar con la buena racha del equipo celeste.

Por su parte, Cruz Azul pretende extender su buena racha en el presente campeonato, además de igualar la marca histórica de las 12 victorias consecutivas que actualmente sostienen el Necaxa de 1934 y León del 2019.En uno de los duelos más esperados del presente campeonato, Chivas visitará la cancha del Estadio Azteca con la misión de obtener un triunfo en la búsqueda de un pase a la fase final del campeonato y de paso cortar con la buena racha del equipo celeste.

Chivas de Guadalajara vs Cruz Azul-Liga MX México 10-25-2020(Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Chivas de Guadalajara vs Cruz Azul-Liga MX México 10-25-2020(Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Tigres vs América

En una edición más de las nuevas rivalidades en el futbol mexicano, Tigres y América se verán las caras en la cancha del Estadio Universitario, que contará con publico por primera vez desde la suspensión del Clausura 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

Por lo que, en su primer enfrentamiento ante Tigres, el técnico Santiago Solari buscará imponer condiciones en una de las canchas mas complicadas del futbol mexicano, además de tener que lidiar con André Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, jugadores que han dado sabor a los duelos.

Toluca vs Monterrey

Los Diablos Rojos recibirán en casa a Monterrey, por lo que la visita de este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez será un juego especial, ya que Rogelio Funes Mori podría superar la marca de 121 anotaciones de Huberto Suazo, para convertirse en el goleador histórico del conjunto regiomontano.

Por su parte Alexis Canelo tendrá la oportunidad de superar a Rogelio Funes Mori como el mejor goleador del campeonato, ya que hasta el momento se encuentran igualados en el primer puesto de la tabla de goleo con nueve anotaciones.

Vincent Janssen  de los rayados de Monterrey de México, celebrando con su compañeros, un gol que le anotó al Atlético Pantoja de República Dominicana, durante el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana) (Foto: Orlando Barría/EFE)
Vincent Janssen de los rayados de Monterrey de México, celebrando con su compañeros, un gol que le anotó al Atlético Pantoja de República Dominicana, durante el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana) (Foto: Orlando Barría/EFE)

Querétaro vs Santos

Héctor Altamirano se medirá al equipo más representativo en su carrera como jugador, en el que se convirtió en uno de los referentes más importantes de en el torneo de Invierno 2001.

Por su parte el equipo de Guillermo Almada pretende mantener su hegemonía ante Gallos pues, en los últimos siete partidos, han obtenido seis victorias, además de abonar a la rivalidad que existe entre ambas instituciones tras el descenso de Querétaro en la temporada 2006-07.

Tijuana vs Mazatlán

El duelo entre ambas instituciones tendrá un valor especial en la lucha por salir de los últimos puestos de la tabla de cocientes, por lo que al estar igualados con 113 unidades una victoria de cualquiera de los dos equipos marcaría un precedente importante, por lo que el duelo entre Pablo Guede y Tomás Boy será un ‘matar o morir’, por no acercarse al antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes.

Conjunto de Mazatlán FC de la Liga MX (Foto: Instagram/mazatlanfc)
Conjunto de Mazatlán FC de la Liga MX (Foto: Instagram/mazatlanfc)

Pachuca vs Puebla

El equipo de Paulo Pezzolano buscará mantener la hegemonía ante Puebla, ya que los Tuzos no pierden ante la Franja desde el 23 de agosto del 2015, con una marca de siete victorias y tres empates.

Por su parte, Puebla tendrá como objetivo principal obtener una victoria ante Pachuca para mantenerse en la parte alta de la tabla, además de catapultar a su goleador Santiago Ormeño a los primer puesto de la clasificación de goleo al encontrarse a solo un tanto de Rogelio Funes Mori y Alexis Canelo.

SEGUIR LEYENDO: