Esta es la técnica a la que recurrió Pumas para buscar el repechaje en la Liga MX

Jugadores al igual que el cuerpo técnico se someterán a esta práctica para cerrar sus últimos partidos del torneo y colocarse en zona de clasificación de liguilla

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas junto con Lillini recurrieron al coaching para cerrar el torneo Guardianes 2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Los Pumas junto con Lillini recurrieron al coaching para cerrar el torneo Guardianes 2021 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El cierre del torneo Guardianes Clausura 2021 está cada vez más cerca, por lo que cada equipo se perfila para buscar la zona de clasificación que los lleve a competir en liguilla, tal es el caso de los Pumas del Club Universidad, que apretará los resultados para colarse a zona de clasificación.

A pesar de que ha mantenido un torneo irregular que no se compara con su desempeño del torneo anterior, los dirigidos por Andrés Lillini encontraron una técnica que podría ayudarlos a mantenerse en la ruta rumbo al repechaje y colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Tanto jugadores como equipo técnico estarán bajo un entrenamiento mental. Fortalecerán esa parte además de su continuo trabajo físico. Los Universitarios revelaron que recurrieron al coaching como apoyo a su preparación del cierre del torneo de la Liga MX.

El entrenamiento mental será parte de los preparativos de los Universitarios de cara a cada duelo del torneo (video: Instagram/PumasMX)

Su objetivo principal es mantener la concentración en las últimas fechas de la competencia. Previo a cada juego del Guardianes 2021 los felinos tendrán una sesión que los ayude a no perder de vista su objetivo y evitar que las presiones o frustraciones afecten el rendimiento del equipo.

Este martes tuvieron la sesión con su couch de cara al duelo del próximo viernes 9 de abril, donde enfrentarán al Club Necaxa en el estadio Victoria en Aguascalientes que corresponde a la jornada 14.

Previo al partido contra Pachuca que disputaron en Ciudad Universitaria, Lillini entrenó a sus jugadores desde el aspecto físico hasta el mental, les dio una charla para que durante el partido se mantuvieran concentrados, evitaran polémicas con los jueces del encuentro y sobre todo para que tuvieran la idea de clasificar a la repesca.

Lillini alienta a sus jugadores para que no pierdan el objetivo de clasificar a Liguilla (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Lillini alienta a sus jugadores para que no pierdan el objetivo de clasificar a Liguilla (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Vamos a metérnoslo en la cabecita, concentración, nada con el árbitro, todos están jugando desde arriba para que nosotros nos metamos al repechaje, cosa que vamos a lograr”, sentenció el estratega.

También le pidió a sus jugadores que no tuvieran presión y que solo se enfocaran en sacar el resultado. El técnico auriazul también destacó que el crecimiento individual es un elemento importante para que den lo mejor de sí en la cancha y cumplan su objetivo de ganar:

“No tengan presión, suéltense, jueguen libre. Visualícense y entren en calor de que cada quién jugará el mejor partido de su vida individualmente”, replicó Andrés Lillini.

En aquel juego, el Club Universidad logró rescatar un empate a dos goles con los Tuzos. En los últimos minutos del partido igualaron la marca, con anotación de Sebastián Saucedo y de Juan Ignacio Dinenno.

Actualmente el equipo de la UNAM quedó en el lugar 14 de la tabla general con 13 puntos (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Actualmente el equipo de la UNAM quedó en el lugar 14 de la tabla general con 13 puntos (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Cabe destacar que la segunda anotación llegó gracias a un penal que les marcó el silbante. La infracción se le cometió a Juan Pablo Vigón cuando estaba dentro del área chica, por la cercanía con la que observó la jugada el árbitro central, decidió marcar la pena máxima a favor de Pumas.

Actualmente el equipo de la UNAM quedó en el lugar 14 de la tabla general con 13 puntos, está a dos posiciones de colocarse en zona de repechaje. Por encima de los felinos está el equipo de Mazatlán con 14 puntos.

El cierre del torneo se ajusta con equipos que podrían complicarle el objetivo a Lillini, en la fecha 14 visitarán a Necaxa, posteriormente para la jornada 15 recibirán a los Tigres del “Tuca” Ferreti, para la penúltima ronda viajarán a Puebla para jugar contra los de Franja y por último jugará el clásico capitalino Pumas vs América.

SEGUIR LEYENDO: