Selección Mexicana: aprobados y reprobados de la primera fase del Preolímpico

ESPN presenta a los jugadores más destacados del Tri juvenil que participa en el Preolímpico, así como los que brillaron por su ausencia

Compartir
Compartir articulo

La fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf dejó a México Sub-23 como el mejor equipo de la competición y dio el pase hacia las semifinales, en las que espera a Honduras, Canadá o El Salvador, rivales del Grupo B.

Jaime Lozano, director técnico del Tricolor juvenil, hizo del cuadro nacional una familia y eso se mostró en muchas ocasiones dentro del campo. Sin embargo, no todos los jugadores que llamó tuvieron el mejor rendimiento y es por eso que en ESPN Digital presentamos a los aprobados y reprobados del equipos del ‘Jimmy’.

APROBADOS

Luis Ángel Malagón

El arquero nacional no tuvo muchas acciones de peligro en contra. Apenas recibió un gol en los primeros dos juegos y en el último partido abandonó el terreno de juego debido a una lesión en el codo. Pese a todo, su papel en el marco fue clave para transmitir seguridad a su zaga, misma que no tuvo muchos problemas en términos generales.

Vladimir Loroña

El zaguero por derecha se adueñó de la titularidad en los últimos dos partidos y lució sólido en defensa por la banda. Tuvo buenas marcaciones y no concedió espacios. Si bien le costó un poco el ataque, aprovechó algunos huecos y le falló el pase en el último tercio del campo.

Carlos Rodríguez

El juvenil de Monterrey es uno de los grandes motores del equipo de Jaime Lozano y en los dos primeros juegos comandó de buena forma los hilos del medio campo. En el último tuvo pocos minutos debido a que le dieron descanso y no quisieron arriesgarlo para que se perdiera la semifinal.

Sebastián Córdova

Fue uno de los más destacados. El elemento del América, incluso, se llevó el reconocimiento del público en el Estadio Akron, casa de las Chivas, en el juego ante Costa Rica y sin duda tiene para ser la figura del torneo en caso que la selección nacional llegue a la final y obtenga su boleto a Tokio 2020.

Uriel Antuna

El ‘Brujo’ también fue de los jugadores más importantes y sus goles fueron claves para poner a México como líder del grupo A, pues hizo el único tanto con el que le ganaron a Estados Unidos y amarraron el primer sitio rumbo a las semifinales.

El Tricolor juvenil concentra a varias promesas del fútbol nacional, pero en esta ocasión no todos los jugadores mostraron su talento. (REUTERS/Henry Romero)
El Tricolor juvenil concentra a varias promesas del fútbol nacional, pero en esta ocasión no todos los jugadores mostraron su talento. (REUTERS/Henry Romero)

<mark class="hl_orange"><b>Reprobados</b></mark>

Alan Mozo

El lateral derecho de Pumas fue titular en el primer juego. En defensa no fue muy exigido, pero su fuerte, que son las incursiones al ataque, no lo hizo de la mejor forma. Además, está lejos de su mejor nivel y perdió la titularidad ante Vladimir Loroña.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ está lejos de mostrar lo que es en Cruz Azul y no tuvo sus mejores partidos. Ya sea por la banda o como interior, el mediocampista no ha dado ese extra que se le conoce en la Máquina.

José Juan Macías

Su buen momento en Chivas contrasta con su poca actividad en el torneo preolímpico. Pese a ser el hombre gol del Tricolor, está lejos del gol. En el primer partido no jugó. Ante Costa Rica tuvo 23 minutos y no pudo disparar a gol, mientras que ante Estados Unidos apenas tuvo opciones y estuvo lejos de la anotación.

SEGUIR LEYENDO