México vs Estados Unidos: así fue la terrible lesión de Malagón y el gol de Antuna

El arquero del Necaxa tuvo que salir del campo al minuto 39 por una aparente luxación en el codo y Uriel Antuna marcó el primer gol del encuentro antes del descanso

Compartir
Compartir articulo
Luis Malagón se lesiona al minuto 37' en el partido México vs Estados Unidos (Foto: Captura de pantalla Twitter @TUDNMEX)
Luis Malagón se lesiona al minuto 37' en el partido México vs Estados Unidos (Foto: Captura de pantalla Twitter @TUDNMEX)

México derrotó 1-0 a Estados Unidos en la tercera fecha del Torneo Preolímpico de Concacaf y clasificó en el primer lugar del grupo A con nueve puntos, producto de las otras dos victorias sobre República Dominicana (4-1) y Costa Rica (3-0).

Gracias a un gol de Uriel Antuna al minuto 45, la selección azteca se fue al descanso con ventaja en el marcador. La anotación del “Brujo” sirvió para darle otros tres puntos a México en el torneo, asegurar el primer lugar y conseguir un récord de 14 partidos consecutivos con victoria en una misma eliminatoria, en esta caso dentro de un torneo preolímpico.

El delantero de las Chivas aprovechó una mala salida del equipo norteamericano, interceptó el balón y se enfiló de cara al marco que defiende el arquero del Real Salt Lake, David Ochoa. Tras un recorte hacia el centro en los linderos del área, el extremo duranguense disparó raso y marcó su segunda anotación del torneo.

La anotación de Uriel Antuna al minuto 45 en el partido México vs Estados Unidos del Torneo Preolímpico de Concacaf (Video: Twitter @TUDNMEX)

A pesar de que México se fue al descanso arriba en el marcador, no todo fueron buenas noticias para el equipo de Jaime Lozano en el primer tiempo, pues el arquero titular del “Tri” sufrió una aparatosa lesión en el brazo izquierdo que le provocó abandonar el campo con apenas 39 minutos transcurridos.

Tras una falta favorable para el cuadro de las Barras y las Estrellas, el portero del Necaxa, Luis Malagón, no realizó una buena salida y se estrelló con el mediocampista de Orlando City, Andrés Perea. El choque provocó la contorsión de su extremidad y culminó en una aparente luxación en el codo.

El silbante jamaiquino, Daneon Parchment, detuvo las acciones ante el dolor del guardameta mexicano, quien quedó tendido en el césped durante un par de minutos con evidente rostro de dolor.

Momento exacto de la lesión de Malagón (Video: Twitter @TUDNMEX)

El portero de los Rayos fue retirado en camilla mientras los médicos del tricolor realizaban las pruebas médicas preliminares. Solicitaron el cambio de inmediato y el arquero suplente, Sebastián Jurado, tuvo que vestirse de inmediato.

Estuvo bajo observación hasta el final del primer tiempo. En cuanto sonó el silbatazo, el jugador de 24 años se puso de pie y con el brazo vendado se fue directo a los vestidores a paso lento.

De acuerdo con información de TUDN al momento, Luis Malagón fue trasladado en ambulancia para ser revisado a profundidad y evaluar si sería necesaria una intervención quirúrgica. A falta de un comunicado oficial, el guardameta se perderá el resto del torneo y su lugar será ocupado por Sebastián Jurado.

El portero de México, Luis Malagón, se fue caminando al vestidor tras sufrir una aparatosa lesión en el brazo izquierdo (Video: Twitter @DurodeMarcarGDL)

La selección preolímpica mexicana aseguró el primer lugar del grupo A y ahora espera rival del bombo contrario, donde Honduras, Canadá, Haití y El Salvador disputarán los dos boletos a la siguiente ronda este jueves 25 de marzo.

México se enfrentará a quien finalice en la segunda posición del grupo B en las semifinales, mismas que se disputarán el domingo 28 de marzo, en el Estadio Jalisco y con dos horarios posibles: 17:30 horas o 21:00 horas, ambas en tiempo local.

Estados Unidos y México se podrían volver a enfrentar hasta la final del certamen, siempre y cuando ambas selecciones ganen sus respectivos partidos de semifinales y obtengan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran final del torneo se disputará el martes 30 de marzo en el Estadio Akron, a las 19:00 horas, donde México buscará sumar su octavo título preolímpico.

SEGUIR LEYENDO: