Con triunfo de Tigres sobre América, final de ida logró nuevo récord de asistencia en la Liga MX Femenil

Además, el encuentro en el Azteca se metió al top 5 mundial de juegos con mayor número de asistencia entre clubes femeniles

Récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil. Foto: @EstadioAzteca
Récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil. Foto: @EstadioAzteca

La Liga MX Femenil continúa haciendo historia en el deporte mexicano. La final de ida por el torneo Apertura 2022 entre América y Tigres ha impuesto una nueva marca de asistencia para un partido de la rama femenil. Con alrededor de mil 500 más que en el récord anterior, el juego en la cancha del Estadio Azteca se convirtió en uno histórico.

De acuerdo con información oficial, 52 mil 654 personas se hicieron presentes en las butacas del Coloso de Santa Úrsula para presenciar el encuentro que resultó con ventaja mínima de las regiomontanas sobre las capitalinas. Es así que esta nueva cifra superó a la establecida hace casi cuatro años en la final entre Rayadas y Tigres del Clausura 2018, en donde asistieron 51 mil 211 aficionados.

El público en el Azteca se volcó a apoyar al equipo local en busca de su segundo título de liga y ello significó la consecución del récord. Al recinto dos veces mundialistas, las Águilas “sólo” habían convocado a poco más de 33 mil personas durante una fase final que data, justamente, en contra de las Amazonas (también en la disputa por el títulos de campeonas, pero del Apertura 2018).

Récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil. Foto: @LigaMXFemenil
Récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil. Foto: @LigaMXFemenil

La final de vuelta se prevé espectacular y con un lleno asegurado. No obstante, debido a la naturaleza de la capacidad de aforo (para 42 mil 500 aficionados) en el Estadio Universitario, será imposible un nuevo récord. Es así que, lo conseguido en el Azteca, sólo podrá ser superado en recintos como el BBVA (de Rayadas) y el propio Azteca, pues los únicos que cuentan con el potencial y número de asientos necesarios para una futura mejora del récord.

No sólo a nivel nacional la Liga MX Femenil destaca por sus números. En el escenario internacional el campeonato mexicano, de sólo cinco años de existencia, se ha posicionado como uno de los más destacados. Las dos finales antes citadas se ubican dentro del top 5 mundial de juegos con mayor número de asistencia:

1.- Estadio Camp Nou, Barcelona 5-1 Wolfsburgo: 91 mil 648 en la Champions League 2022.

2.- Estadio Camp Nou, Barcelona 5-2 Real Madrid: 91 mil 553 en la Champions League 2022.

3.- Estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid 0-2 Barcelona: 60 mil 739 en Liga Iberdrola 2019.

4.- Estadio Azteca, América 0-1 Tigres: 52 mil 654 en el Apertura 2022.

5.- Estadio BBVA, Tigres 1-2 Rayadas: 51 mil 211 en el Clausura 2018.

Tigres sacó ventaja mínima sobre América

Lizbeth Ovalle. Foto: @TigresFemenil
Lizbeth Ovalle. Foto: @TigresFemenil

En materia meramente deportiva, Tigres consiguió un valioso resultado en casa de América. Aunque la ventaja fue mínima, las regiomontanas se llevan a Nuevo León el haber superado a su rival en un ambiente totalmente en contra, por lo que el juego en el Volcán luce con todas las condiciones para que puedan coronarse ante su gente y obtener su quinto trofeo de Liga MX Femenil.

La responsable directa del triunfo felino fue Lizbeth Ovalle, quien con un disparo de larga distancia cerca del minuto 48 puso cifras definitivas en este primer capítulo de la final. El cuadro dirigido por Carmelina Moscato no fue superior en juego, pero supo obtener la victoria. El duelo de vuelta tendrá lugar el lunes 14 de noviembre en el estadio Universitario en punto de 20:00 horas, tiempo del centro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR