Histórico DT en México pidió “encomendarse a Dios” para enfrentar a Messi y Argentina en Qatar 2022

El conjunto tricolor y la albiceleste se han enfrentados tres veces en Copas del Mundo con un saldo totalmente a favor de los sudamericanos

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se encuentra a sólo unas semanas de comenzar luego de más de cuatro años de espera. La Selección Mexicana aún no define a sus 26 representantes, pero ya prepara lo que será el encuentro ante una de las favoritas a levantar el título: Argentina, quien contará con Lionel Messi entre sus filas.

Por ello, el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino ha recibido el consejo de “encomendarse a Dios” para hacer frente al combinado sudamericano. Y es que, el Tri necesitará toda la ayuda y recursos posibles si quiere sacar un resultado positivo ante una de las selecciones que históricamente ha sido su coco.

Tienes que encomendarte a Dios, después de eso ya cambia un poco. Tendrá que hacerse un marcaje combinado o escalonado porque es un tipo que te puede desequilibrar en cualquier momento y a quien sea. Esa es la gran virtud de Argentina”, dijo Víctor Manuel Vucetich en entrevista para la cadena ESPN. Vuce es un experimentado entrenador mexicano quien entre otros tantos, cuenta con cinco títulos de liga mexicana.

FILE PHOTO: Soccer Football - Finalissima - Italy v Argentina - Wembley Stadium, London, Britain - June 1, 2022 Argentina's Lionel Messi shoots at goal REUTERS/Andrew Couldridge/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Finalissima - Italy v Argentina - Wembley Stadium, London, Britain - June 1, 2022 Argentina's Lionel Messi shoots at goal REUTERS/Andrew Couldridge/File Photo

México y Argentina compartirán el grupo C en la justa mundialista, además de con Polonia y Arabia Saudita. “La parte fundamental es cortar el circuito de lo que pueden ser los jugadores que lo puedan abastecer, porque es un hombre que juega bien en el área y ahí tienes que saber presionar. Evitar que trascienda el último pase hacia él, porque tiene esa capacidad de definición”, agregó el Rey Midas.

El antecedente en Copas del Mundo para los mexicanos no es positivo al enfrentar a los argentinos. Los recuerdos más recientes son de Alemania 2006, donde chocaron en los octavos de final. Tras empate a uno en tiempo regular, el Tri quedó eliminado con gol de Maxi Rodríguez a los 98 minutos.

El segundo data de Sudáfrica 2010 donde de nueva cuenta se vieron las caras en la misma instancia. Argentina ganó tres goles a uno. Y finalmente, el tercero, del que hay que remontarse a la primera edición del campeonato en Uruguay 1930. En aquella edición, México fue goleado por seis tantos a tres.

Los juegos de México en Qatar 2022

- México vs Polonia: martes 22 de noviembre, en el estadio 974 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

- Argentina vs México: sábado 26 de noviembre, en el estadio de Lusail a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

- Arabia Saudita vs México: miércoles 30 de noviembre, en el estadio 974 a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

infobae

Los rivales de México en el Mundial

Argentina: el equipo de Lionel Messi se presenta como cabeza de serie y favorito para avanzar a la siguiente ronda. La albiceleste consiguió su lugar en Qatar 2022 luego de finalizar segundo en las eliminatorias de Conmebol al lograr 39 puntos y un récord de cero partidos perdidos (sólo Brasil la superó por seis unidades.

Polonia: Lewandowski y compañía compartieron el grupo I con Inglaterra en las clasificatorias europeas para Qatar 2022. Después de diez partidos, los polacos terminaron segundos del sector, lo que les valió para meterse en la disputa por el boleto de forma indirecta. El juego por el pase lo ganaron dos por cero ante Suecia.

Arabia Saudita: los árabes se clasificaron al terminar primeros del grupo F en la Confederación asiática con 23 puntos. Superaron a conjuntos como Japón y Australia

SEGUIR LEYENDO: