Lautaro Martínez tuvo un partido brillante y gritó dos goles en el triunfo del Inter

El goleador del Neroazzurro marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria 4-3 ante Fiorentina por la 11ª fecha de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

En una jornada con noticias preocupantes para la selección argentina por las lesiones de Nico González y Leandro Paredes, Lautaro Martínez le sacó una sonrisa a Lionel Scaloni: anotó dos goles y dio una asistencia para que el Inter supere 4-3 a Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi por la 11ª fecha del Calcio.

Con la clara necesidad de ganar para acercarse a los primeros puestos, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi no se desesperó en los primeros minutos. Elevó las líneas y presionó alto para aprovechar cualquier pérdida defensiva de su rival. Así llegó el primer gol a los 90 segundos.

* La asistencia de Lautaro Martínez en el primer gol de Inter

Un pelotazo largo de Cristiano Biraghi sobre la banda izquierda en el primer cuarto de la cancha motivó la recuperación del Inter. Joaquín Correa sostuvo la pelota y se la cedió a Lautaro. Con cuatro rivales encima, la jugada pedía inmediatez y así lo leyó uno de los máximos artilleros del ciclo de Lionel Scaloni en la selección argentina. De costado al arco rival, mandó un pase a Barella que llegó al área y definió ante la salida del arquero local, Pietro Terracciano.

El reloj marcaba 14 minutos de la etapa inicial y el Neroazzurro manejaba los hilos del duelo desde la desesperación ajena. Fiorentina encontraba muchos problemas para salir por abajo y las consecuencias estarían a la vista. Ante la imposibilidad de filtrar líneas de pase, el zaguero central argentino, Lucas Martínez Quarta, arriesgó más de la cuenta y su equipo lo sufrió.

* El primer gol de Lautaro Martínez en el partido

El ex River dio un pase comprometido en mitad de cancha al brasileño Dodô. Anticipó Henrikh Mkhitaryan y el argentino con pasado en Racing salió disparado para la contra. El delantero de 25 años tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró a la defensa rival, enganchó hacía dentro en la medialuna, dejó en el camino a su compatriota Martínez Quarta y remató cruzado al palo izquierdo de Terraciano. Un golazo para ampliar la ventaja de su equipo en el marcador.

Ya en el complemento, el argentino cerraría sus estadísticas con una ayuda del VAR porque le habían anulado un avance que finalizaba en penal del golero local por un presunto fuera de juego. Con el resultado igualado por los tantos de Arthur y Jonathan Ikone, la tecnología entró a escena para modificar la decisión inicial y el árbitro, Paolo Valeri, cobró la pena máxima que cambió por gol para pasar nuevamente arriba en el marcador.

* El gol de penal de Lautaro Martínez

Con este doblete, Lautaro Martínez acrecentó su cuenta personal a 6 goles y 2 asistencias en 11 partidos durante esta temporada en la Serie A. En el plano general, llegó a su tercer pase gol y a su séptimo tanto en 15 encuentros de la temporada. En 14 de ellos, fue titular.

Te puede interesar:

El cruce de argentinos en la continuidad del Calcio también dejó un averiado que preocupa al entrenador de la Albiceleste. Al comienzo del duelo, Nicolás González intentó encarar en un ataque, tocó y se movió, pero se dio media vuelta tras el pase fallido y pidió el cambio. Dialogó un instante con su compatriota el Toro y debió abandonar la cancha para el ingreso del francés Ikone.

Si bien a los 90 minutos Luka Jovic había puesto un inesperado empate 3-3, el elenco visitante tendría su premio en la última jugada con una anotación de Mkhitaryan.

El equipo Neroazzurro llegó a su tercera victoria consecutiva en la Serie A, escaló al séptimo puesto con 21 puntos y quedó a seis unidades del Napoli, líder del campeonato junto al Milan. El Rossonero llegó a lo más alto del torneo tras vencer 4-1 al Monza, mientras que el conjunto de Nápoles aún debe jugar su partido frente a la Roma de José Mourinho en el Estadio Olímpico este domingo a partir de las 15:45 (hora argentina).

Seguir leyendo: