Se retiró Franck Ribéry: el conmovedor llanto en su último partido como futbolista profesional

Un día después de anunciar su retiro, el jugador francés no pudo contener las lágrimas al recibir una ovación en el triunfo del Salernitana ante el Spezia en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
El llanto de Franck Ribéry en su último partido

A sus 39 años, el futbolista francés Franck Ribéry ha decidido comunicar que llegó el momento de poner fin a su carrera por los constantes problemas de rodilla. Y un día después del anuncio, el jugador galo tuvo un merecido reconocimiento en la victoria que el Salernitana cosechó este sábado en la Serie A ante el Spezia (1-0). Ribéry fue ovacionado por el público de su equipo y no pudo evitar emocionarse.

Fue protagonista indiscutible del encuentro que abrió la jornada del sábado en el Calcio italiano. Ribéry rompió en llanto antes del comienzo del partido, durante el calentamiento, cuando las gradas le dedicaron una cálida bienvenida, acorde a su fantástica trayectoria deportiva.

Ribéry lleva casi veinte años al máximo nivel, ya que jugó con la selección de Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y conquistó el trofeo de la UEFA Champions League con el Bayern Munich en 2013. Gran parte de su carrera transcurrió en el club bávaro, donde se transformó en figura.

Franck Ribery decidió retirarse del fútbol al no poder tener continuidad en el Salernitana por lesiones de rodilla (Foto: REUTERS)
Franck Ribery decidió retirarse del fútbol al no poder tener continuidad en el Salernitana por lesiones de rodilla (Foto: REUTERS)

Sus compañeros del Salernitana le regalaron la victoria gracias a un golazo del italiano Pasquale Mazzocchi, quien tomó un balón suelto en la frontal del área y con un remate de derecha mandó la pelota al ángulo. En los minutos finales, Spezia fue en busca del empate pero sin éxito. El desacierto de ambos equipos dejó el marcador estático y el equipo de Ribéry logró otros tres puntos, por lo que se ubica noveno en la tabla con 13 puntos, a la espera de los resultados del Sassuolo y del Torino en esta jornada.

Franck Ribéry, quien comenzará a trabajar a partir de ahora en el cuerpo técnico del Salernitana, reveló que los problemas físico han forzado su adiós. “A pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en la rodilla sólo ha empeorado y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que debo terminar mi carrera como jugador profesional”, explicó en un video publicado en las redes sociales.

Franck Ribéry fue campeón de la Champions League con el Bayern Münich.
Franck Ribéry fue campeón de la Champions League con el Bayern Münich.

Ribéry jugó para varios clubes, entre ellos el Olympique Marsella y la Fiorentina, pero su período más exitoso fue en el Bayern Munich, donde ganó nueve títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y la Champions League durante un ciclo que se extendió por 12 años. Se marchó del Bayern como jugador libre en 2019 y jugó para la Fiore durante dos temporadas antes de unirse a Salernitana el año pasado.

Solamente pudo disputar 23 partidos la temporada pasada y esta campaña jugó solo dos veces en agosto de esta campaña antes de volver a lesionarse. Salernitana confirmó que acordó rescindir el contrato del extremo, pero agregó que Ribéry continuará trabajando para el club. “Este es el final de un capítulo, mi capítulo como jugador, pero no de mi historia profesional, de eso pueden estar seguros”, concluyó Ribéry en su mensaje de despedida.

Seguir leyendo: