España a 48 días de Qatar: ¿cuándo publican la lista de convocados para el Mundial 2022?

Al técnico Luis Enrique se le agota el tiempo para definir a su equipo para el mundial y debutar contra Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
La Selección Española de Fútbol empezará a definir su lista de 26 jugadores (Foto: EFE/Julio Muñoz)
La Selección Española de Fútbol empezará a definir su lista de 26 jugadores (Foto: EFE/Julio Muñoz)

La Copa Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, así que todos las selecciones que competirán en la XXII edición del mundial ya alistan todos los preparativos para dar su mejor actuación en el país árabe. Por ello, Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, tiene cada vez menos tiempo para definir la lista de 26 jugadores que competirán en Qatar.

Luego de competir en la Liga de Naciones de la UEFA, la Roja ya analizó las posibilidades que tiene para completar su convocatoria final y así debutar en Qatar 2022 ante Costa Rica el próximo miércoles 23 de noviembre. De acuerdo con las últimas declaraciones del técnico Martínez García, lamentará dejar fuera a cerca de 14 jugadores.

Y es que debido a las condiciones de la FIFA para que cada equipo tenga lista su convocatoria a mediados de noviembre, semanas antes de que empiece la Copa Mundial, España deberá de elegir entre un gran número de posibilidades en cada posición para así hacerle frente a sus rivales, además de los Ticos, a Alemania y Japón.

¿Cuándo se publican la lista de convocador para el Mundial Qatar 2022?

El lunes 14 de noviembre será el día oficial en el que se revelarán las listas oficiales de la FIFA (Foto: Twitter/@SEFutbol)
El lunes 14 de noviembre será el día oficial en el que se revelarán las listas oficiales de la FIFA (Foto: Twitter/@SEFutbol)

Debido a que el partido inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022 será el domingo 20 de septiembre, con el juego de Qatar vs Ecuador, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) determinó tres fechas cruciales para que los técnicos compartan su convocatoria.

La primera de ellas es el lunes 31 de octubre, en donde los entrenadores tendrán la posibilidad de convocar a un gran número de seleccionados (entre 35 hasta 55 según sea el caso) el cual permitirá que cada país lleve hasta cuatro porteros. Será el primer filtro para conocer la lista definitiva.

Luego para el lunes 14 de noviembre, dos semanas después de la primera concentración, será el día oficial en donde las Selecciones Nacionales den a conocer su lista de 26 futbolistas que competirán en Qatar 2022 representando a su país. Cabe apuntar que dentro de la convocatoria se reducirá a solo tres porteros por selección; éstos serán publicados cerca de las 19:00 horas de Qatar.

Finalmente el martes 15 de noviembre la FIFA publicará en su sitio web oficial las listas completas de todos los jugadores que competirán en la XXII edición mundialista.

¿Cuáles son los jugadores de España que podrían llegar a Qatar 2022?

Pese a los experimentos de Luis Enrique en el banquillo de los españoles, algunos de los futbolistas han tenido participaciones destacadas para ser considerados por el técnico. Pese a las dudas, algunos jóvenes jugadores como Álvaro Morata y Nico Williams alzaron la mano para ser llamados. Unai Simón, portero titular de España y Dani Carvajal serían otros prospectos casi seguros para el mundial.

En el último partido de la UEFA Liga de Naciones, el técnico jugó con este once titular:

Unai Simón, Dani Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres, José Luis Gayà, Carlos Soler, Rodri Hernández, Koke, Ferran Torres, Álvaro Morata (autor del gol de la victoria) y Pablo Sarabia.

Los suplentes fueron Robert Sánchez, Nico Williams, Borja Iglesias, Sergio Busquets, Marcos Llorente, Pablo Gavira, Marco Asensio, David Raya, Yéremy Pino, Diego Llorente, Jordi Alba y Pedri González.

Tras la victoria ante Portugal en la jornada seis de la Liga de Naciones del pasado 27 de septiembre, Luis Enrique aseguró que hasta ese momento aún no tenía definida la lista pues “va variando” conforme cada partido, por ello calificó de “difícil” la situación que tendrá que afrontar al momento de mandar su lista final a la FIFA.

“No tengo la lista más clara, va variando continuamente. No nos olvidemos de muchos que nos han acompañado. Eso es difícil para el entrenador, lo acepto”.

SEGUIR LEYENDO: