El misterio detrás de la lesión de Dani Alves: Pumas borró el comunicado y él negó que sea grave

Horas después de que el equipo universitario confirmara la baja del jugador brasileño por una lesión, el propio Alves negó las versiones y subestimó el parte médico de su institución

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves negó haber sufrido una lesión, como lo indicó su equipo en un comunicado (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Dani Alves negó haber sufrido una lesión, como lo indicó su equipo en un comunicado (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvieron a estar en el ojo del huracán por la poca claridad ante su afición. Luego de confirmar, con un comunicado en sus redes sociales, la lesión de Dani Alves, el propio jugador salió a desmentir la versión y negó que se trate de una afección grave. Instantes después, la institución se retractó de su afirmación al eliminar el comunicado oficial.

Al mediodía del jueves 29 de septiembre, el equipo universitario emitió un boletín en el que aseguraron que “Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”.

Minutos después de que la institución universitaria informara en su cuenta de Twitter que el brasileño había padecido una “lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha” y se encontraba en estudio, el ambiente adoptó aires de misterio. Por un lado, el jugador se dedicó empecinadamente a negar la información del comunicado por medio de su cuenta verificada de Twitter.

El equipo confirmó la lesión de Dani Alves sin dar a conocer más detalles (Foto: Twitter/@PumasMX)
El equipo confirmó la lesión de Dani Alves sin dar a conocer más detalles (Foto: Twitter/@PumasMX)

“¿Eh? Como decimos en Brasil ¿van a empezar otra vez? ¡Van a arrancar otro, por el amor de Dios! Mi amigo Diogo me golpeó en un entrenamiento y por precaución no (viajé a Ciudad Juárez)”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @DaniAlvesD2.

Instantes después de la breve campaña de Dani Alves en Twitter para dar a conocer que no viajó al encuentro de la jornada 17 por precaución y debido a que el equipo ya no juega ninguna aspiración relevante para el Apertura 2022, la cuenta verificada de los Pumas de la UNAM eliminó la publicación donde dieron a conocer la noticia. Tampoco dieron a conocer el motivo de la acción ni enviaron una fé de erratas.

Por otro lado, el astro brasileño utilizó su cuenta verificada de Instagram para dar a conocer un video en el cual se pronunció acerca de la situación. En el material explicó el origen de su lesión y negó que sea de gravedad.

El comunicado emitido por la institución deportiva generó expectativa en torno al jugador brasileño, pues una lesión así pudo haber comprometido su convocatoria con Brasil para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el doctor Gerardo Meraz que colabora con el medio ESPN, consideró que el tiempo estimado de recuperación para ese tipo de problema es de tres a cuatro semanas, por lo que su llamado no se vería comprometido.

Una fuente cercana al equipo del Pedregal, consultada por el mismo medio de comunicación, confirmó que el lateral sí se encuentra lesionado por un golpe leve. Sin embargo, la intención de su video y comentarios en la red social Twitter fue la de no llamar la atención o alarmar a los directivos en su país para no perjudicar su asistencia a la que sería su tercera Copa del Mundo.

Con su ausencia en el último partido de los Pumas en el torneo de Apertura 2022, Daniel Alves finalizó oficialmente su participación en el semestre. En su primera temporada como jugador de la Liga MX registró 12 encuentros como titular en los que disputó todos los minutos posibles, es decir 1080. A pesar de que se integró a uno de los equipos que prometió mayor competitividad, no logró trascender a la zona de repechaje y renunció a un título más en su palmarés personal.

SEGUIR LEYENDO: