Grupo E Qatar 2022: calendario, partidos y países

La Furia Roja luce como uno de los favoritos para clasificar a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 junto con Alemania, aunque deberán superar a combinados que buscan sorprender

Compartir
Compartir articulo
España compartirá el grupo con Alemania, Costa Rica y Japón (Foto: Miguel Riopa/AFP)
España compartirá el grupo con Alemania, Costa Rica y Japón (Foto: Miguel Riopa/AFP)

Luego de haber liderado al Grupo B en el torneo europeo de eliminación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y obtener el pase directo, la Selección Española buscará conseguir su segunda estrella. En el sorteo realizado desde Doha, capital del país árabe, la suerte dictó que la Furia Roja quedara situada en el Grupo E junto con una potencia de la UEFA. A pesar de ello, el combinado se posiciona como uno de los dos favoritos para clasificar al cuarto partido.

¿Qué equipos conforman el Grupo E?

Al haber finalizado la eliminatoria dentro de las 10 mejores selecciones nacionales, de acuerdo con el ranking realizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), España formó parte del bombo que incluyó a las cabezas de serie y salió en el quinto turno para ocupar el lugar de honor del Grupo E.

El sorteo continuó con su curso y la Furia Roja vio el nombre de la mejor selección del segundo bombo integrarse a su sector. Alemania fue colocada en el tercer peldaño del grupo, seguido de Japón, que tras una prolongada espera fue asignado al último puesto. Finalmente, la casilla número dos fue guardada para el ganador del segundo partido de repechaje internacional, que a la postre se adjudicó Costa Rica, de la Concacaf.

Grupo E:

- España.

- Costa Rica.

- Alemania.

- Japón.

¿Cuál es el calendario del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022?

Los partidos del Grupo E arrancarán hasta el cuarto día del calendario, es decir, el miércoles 23 de noviembre de 2022. Posteriormente, la fase de grupos del sector se desarrollará el domingo 27 de noviembre y finalizará cuatro días después con el arranque del último mes del año. En cada una de las fechas se disputarán dos partidos, por lo que cada uno de los integrantes del sector verá acción en la misma jornada.

Debido a la cercanía de Qatar con España, la diferencia horaria no será un impedimento para poder ver los partidos en tiempo real sin tener que trasnochar demasiado, a diferencia de otras ediciones de la Copa del Mundo.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

+ Alemania vs Japón, Estadio Internacional Jalifa - 14:00 horas.

+ España vs Costa Rica, Estadio Al Zumama - 17:00 horas.

Domingo 27 de noviembre de 2022

+ España vs Alemania, Estadio Al Bait - 20:00 horas.

+ Japón vs Costa Rica, Estadio Áhmad bin Ali - 11:00 horas.

Jueves 1 de diciembre de 2022

+ Costa Rica vs Alemania, Estadio Al Bait - 20:00 horas.

+ Japón vs España, Estadio Internacional Jalifa - 20:00 horas.

¿Cuándo se jugará la eliminatoria y contra quién podría jugar España?

Tomando en cuenta que los dos mejores equipos de cada sector ganarán su boleto a los octavos de final, así como el formato de encuentros cruzados, la Selección Española tiene la posibilidad de enfrentar a cualquiera de los dos primeros lugares del Grupo F, el cual está compuesto por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. En caso de ser líder enfrentará al segundo lugar del sector rival, contrario a si ocupa el peldaño de plata en el E.

Ronda de octavos de final

+ Lunes 5 de diciembre de 2022: Primer lugar Grupo E vs Segundo Lugar Grupo F, Estadio Al Yanub - 16:00 horas. (Partido 53)

+ Martes 6 de diciembre de 2022: Primer lugar Grupo F vs Segundo Lugar Grupo E, Estadio de la Ciudad de la Educación, 16:00 horas. (Partido 55)

Ronda de cuartos de final

+ Viernes 9 de diciembre de 2022: Ganador del partido 53 vs Ganador del partido 54, Estadio de la Ciudad de la Educación - 16:00 horas. (Partido 58)

+ Sábado 10 de diciembre de 2022: Ganador del partido 55 vs Ganador del partido 56, Estadio Al Zumama - 16:00 horas. (Partido 60)

España es una de las selecciones favoritas para llegar a la final de la Copa del Mundo en Qatar (Foto: Twitter/@SEFutbol)
España es una de las selecciones favoritas para llegar a la final de la Copa del Mundo en Qatar (Foto: Twitter/@SEFutbol)

Semifinales

+ Martes 13 de diciembre de 2022: Ganador del partido 57 vs Ganador del partido 58, Estadio de Lusail - 20:00 horas (Partido 61)

+ Miércoles 14 de diciembre de 2022: Ganador el partido 59 vs Ganador del partido 60, Estadio Al Bait - 20:00 horas. (Partido 62)

Partido por el tercer lugar

+ Sábado 17 de diciembre de 2022: Perdedor del partido 61 vs Perdedor del partido 62, Estadio Internacional Jalifa - 16:00. (Partido 63)

Gran final

+Domingo 18 de diciembre de 2022: Ganador del partido 61 vs Ganador del partido 62, Estadio de Lusail - 16:00. (Partido 64)

SEGUIR LEYENDO: