Alerta en Brasil: Dani Alves sufrió una grave lesión en su rodilla y podría perderse el Mundial de Qatar

El histórico lateral con pasado en el Barcelona se perderá la definición del torneo mexicano con los Pumas de la UNAM y encendió las alarmas en la Canarinha. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves before the match REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves before the match REUTERS/Henry Romero

A menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, la preocupación se adueño del seleccionado brasileño. Es que Dani Alves, figura histórica de la Canarinha que actualmente se desempeña en los Pumas de la UNAM, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y se perderá el último partido de la temporada regular del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El lateral de 39 años había demostrado su longevidad durante toda la competición, ya que ha disputado todos los encuentros en el certamen azteca desde su llegada. Sin embargo, el club informó a través de un comunicado oficial que la leyenda con pasado en el Barcelona sufrió una dura lesión ligamentaria. “Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico”, informó la entidad. Y agregó: “Este será el primer duelo que se perderá Alves en el certamen, pues desde su llegada al cuadro universitario disputó 12 partidos, todos como titular”.

La situación puso en jaque al pentacampeón mundial. De todos modos, el propio protagonista relativizó la gravedad de su dolencia en las redes sociales. “¿Eh? Como decimos en Brasil ¿van a empezar otra vez? ¡Van a arrancar otro, por el amor de Dios! Mi amigo Diogo me golpeó en un entrenamiento y por precaución no jugaré”, escribió en su cuenta @DaniAlvesD2.

Además, en reiterados posteos en Twitter el defensor negó su lesión pero, a diferencia del parte médico de otros jugadores, el club no especificó cuál es su tiempo estimado de recuperación. En ese sentido, en caso de que su proceso sea prolongado, existe el riesgo de que el brasileño pierda la oportunidad de disputar la Copa Mundial en el país del Golfo.

A falta de detalles por parte del cuerpo médico de los Pumas, la lesión de Dani Alves puede ser de gravedad, dado que el ligamento colateral medial es un tejido que une los huesos inferiores y superiores de la pierna a través de la parte interna de la rodilla y ayuda a que la articulación permanezca en su lugar. Por lo tanto, el lateral deberá realizarse estudios de imágenes como radiografías y resonancias magnéticas. Una vez determinada la gravedad, el jugador podrá comenzar su recuperación con fisioterapia.

Brasil debutará en la gran cita internacional en el Grupo G ante Serbia el próximo 24 de noviembre. Cuatro días más tarde el elenco sudamericano medirá sus fuerzas ante Suiza y cerrará la fase inicial el viernes 2 de diciembre contra Camerún. Y por el momento, la presencia de Dani Alves está en duda.

SEGUIR LEYENDO