Caleb Plant lanzó nueva amenaza a Canelo Álvarez

El boxeador que cedió la corona con que el mexicano se convirtió en campeón indiscutido volverá a los cuadriláteros para buscar la revancha tras la derrota que padeció en noviembre de 2021

Caleb Plant tiene la intención de volver a retar a Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@AlGritodeKOt)
Caleb Plant tiene la intención de volver a retar a Canelo Álvarez (Foto: Twitter/@AlGritodeKOt)

Saúl Canelo Álvarez anunció que se tomará un año de descanso del boxeo para atender problemas de salud que lo han aquejado desde que se coronó como campeón indiscutido de las 168 libras. Sin embargo, no ha dejado de recibir retos en su contra para peleas por campeonatos mundiales. Quien se sumó a la lista recientemente fue Caleb Plant, quien perdió su fajilla en noviembre de 2021 contra el mexicano y amenazó con volver a enfrentarlo.

En vísperas de su regreso a los ensogados luego de haber perdido su récord invicto contra el originario de Guadalajara, Jalisco, el estadounidense aseguró que iniciará el camino que lo lleve a tener una revancha contra el Canelo. Incluso, se dijo dispuesto a enfrentar a cada uno de los mejores exponentes de su división para conseguir su objetivo.

“Quiero una revancha con Canelo y si para ello tengo que enfrentar hasta al último los mejores boxeadores de la división de los supermedianos para conseguirlo, entonces eso es lo que haré”, destacó en una serie de declaraciones rescatadas por el canal de YouTube FightHype.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si cuenta con el nivel para vencer a Canelo Álvarez después de haber observado su desempeño contra Gennady Golovkin, el originario de Nashville, Tennessee, evadió la pregunta. En su lugar, aseguró que su preparación contra el mexicano no fue la más óptima y consideró justa su derrota luego de haber recibido un sólido golpe de nocaut técnico en los últimos episodios.

“Creo que, sin importar la derrota de GGG, no tuve mi mejor campamento para enfrentar esa pelea. Esa no es la razón por la que perdí, porque me sorprendió con un un gran tiro que me hizo parar, así que no estoy aquí para poner excusas. Siento que esa es la pelea que quiero (la revancha contra Canelo Álvarez)”, destacó ante los micrófonos.

Luego de haber caído a la lona, por primera vez en su trayectoria profesional, durante el décimo primer round de su pelea número 22, la carrera de Sweethands Plant tomó un camino diferente al de Canelo Álvarez. Mientras el mexicano se enquistó en la cima de los rankings libra por libra y volvió a la división de las 175 libras, el estadounidense se dio un prolongado receso.

A pesar de su inactividad y que volverá a pelear hasta octubre de 2022, Caleb Plant no perdió tanta jerarquía en los rankings. Tanto en el de ESPN como en la revista The Ring se mantuvo como el tercer mejor exponente de las 168 libras. Solamente fue superado por Canelo Álvarez, quien se ubica en la cima, así como el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo David Benavidez.

El próximo compromiso profesional de Caleb Plant será el 15 de octubre de 2022 contra el estadounidense Anthony Dirrel. En caso de vencer al séptimo mejor en el top 10 de las 168 libras, entonces podría enfilarse a la obtención del título de retador obligatorio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

¿Cómo fue la derrota de Caleb Plant ante Canelo Álvarez?

Luego de un tenso camino de cara a la pelea por el título de la FIB en peso supermediano, el boxeador mexicano se propuso finalizar la pelea por la vía rápida. Aunque el estadounidense logró soportar el castigo a lo largo de 11 rounds, una certera combinación de puñetazos al rostro lo derribó. La primera ocasión logró levantarse, pero cuando la campana estuvo a punto de salvarlo volvió a tocar el piso y el juez decretó el final. Así, por nocaut técnico, Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR