Quién es Diego Costa, el nuevo rival y compañero de Raúl Jiménez en los Wolves

El delantero naturalizado español llegará como refuerzo al equipo de Bruno Lage, así que el mexicano tendrá que competir por minutos en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Diego Costa será el nuevo delantero de los Wolves para esta temporada (Foto: REUTERS/Cris Mattos)
Diego Costa será el nuevo delantero de los Wolves para esta temporada (Foto: REUTERS/Cris Mattos)

En el inicio de la temporada de la Premier League, el conjunto del Wolverhampton FC confirmó el fichaje de Diego Costa, el cual se unirá a la ofensiva del equipo comandado por Bruno Lage. Fue por medio de redes sociales que las cuentas oficiales del club compartieron del arribo del delantero brasileño.

La noticia asombró al público seguidor de los Wolves pues ahora Raúl Jiménez, jugador mexicano y habitual titular del club, tendrá competencia interna para hacerse de la titularidad o pelear por más minutos en la cancha. Diego Da Silva Costa firmó con el equipo inglés hasta el final de la temporada 22/ 2023.

El naturalizado español llegó como agente libre, el último club con el que compitió fue en el Atlético Mineiro de Brasil. Desde finales de 2021 y principios de 2022 se quedó sin equipo, así que su regreso a la Premier League generó expectativas de lo que pasará dentro de la concentración del Wolverhampton.

Cabe recordar que Jiménez ha experimentado una serie de dificultades médicas y físicas que han deteriorado su rendimiento en la cancha. Desde su fractura de cráneo en noviembre de 2020 hasta este momento, el rendimiento del canterano americanista ha sido inestable.

A pesar de que ya transcurrió un año desde aquel evento, su regreso a las canchas ha sido adverso pues otras dolencias han causado que Raúl tenga problemas para reconciliarse con sus rachas goleadoras que llegó a poseer. Incluso recientemente presentó un malestar en la rodilla, motivo por el cual se ausentó de los entrenamientos, pero no se trató de un tema mayor.

Por ello, el técnico de los Wolves optó por fichar a Costa, también para cubrir la baja de Sasa Kalajdzic, delantero que también fichó con el conjunto inglés y que sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

El fichaje de Diego Costa significará competencia interna en los Wolves para Raúl Jiménez (Foto: REUTERS/Peter Powell)
El fichaje de Diego Costa significará competencia interna en los Wolves para Raúl Jiménez (Foto: REUTERS/Peter Powell)

¿Quién es Diego Costa?

Con 33 años de edad, Diego da Silva Costa volverá a la Premier League. Originario de Brasil empezó su carrera en la liga de su país. Su primer paso al fútbol europeo fue gracias al F.C. Penafiel de la segunda división de Portugal, más tarde pasó al Sporting de Braga durante la temporada 2005 - 2006 y a partir de entonces se abrió camino en equipos reconocidos.

En la pretemporada 2010-2011 tuvo sus acercamientos con el Atlético de Madrid para fichar con los colchoneros. Después de realizar las negociaciones, Costa firmó su primera temporada con el Atleti. Su debut como delantero del club español estuvo acompañada de un primer trofeo pues en agosto de 2010 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en una final ante el Inter de Milán. Un año después repitió la hazaña en la Supercopa de Europa en 2012.

Diego Costa jugó con el Atlético de Madrid en dos etapas de su carrera (Foto: AP)
Diego Costa jugó con el Atlético de Madrid en dos etapas de su carrera (Foto: AP)

Más tarde se fue al Rayo Vallecano por un año por préstamo, etapa en la que tuvo que superar una lesión que lo alejó de la titularidad. Pero después de recuperarse y acabar su etapa con el Rayo, volvió a portar la camiseta de los colchoneros.

Su estancia en el conjunto de Madrid fue una de las más exitosas en su carrera pues también consiguió una Copa del Rey en 2013 y el título de la Liga en 2014. Por último en 2018 volvió a ganar la Supercopa de Europa, en una segunda etapa con Los colchoneros, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más goleadores del club. También en 2014 jugó con el Chelsea F.C.

Tras su salida del Atleti en 2021 regresó a Brasil pero no duró mucho, por lo que su regreso a la Premier League será de la mano de los Wolves.

SEGUIR LEYENDO: