Mbappé anotó dos goles y el PSG de Messi venció a la Juventus en su debut en la Champions League

El francés marcó para el 2 a 1 y McKenniel descontó para el visitante

Compartir
Compartir articulo

El PSG se impuso este martes por 2-1 frente a la Juventus por los goles de Kylian Mbappé y arrancó de la mejor manera su participación en la Champions League. El cuadro parisino se impuso en el Parque de los Príncipes y, aunque mostró dos caras de su rendimiento (una en cada tiempo) demostró que es serio candidato al título.

Apenas cinco minutos necesitó el campeón de Francia para ponerse en ventaja. Fue una gran acción colectiva que encontró su punto de quiebre cuando Mbappé se asoció con Neymar por la izquierda y picó en diagonal hacia el área mientras el brasileño se tomaba la pausa justa para luego improvisar un pase aéreo perfecto para que Kilyan defina de volea al segundo palo. Un gol a lo PSG.

Para demostrar que ese tanto no fue una mera casualidad, el local llegó al segundo rápidamente. Esta vez fue por una asociación por derecha entre Marco Verrati, Kylian Mbappé y Hakimi, quien con este esquema de tres centrales se suelta mucho más al ataque. El lateral fue quien le dio el toque final al número 7 para que, de primera, cruce el disparo y establezca el 2-0.

Una actuación magistral del campeón de la Ligue 1 en los primeros 45 minutos que sin dudas entusiasman a su público y que desmuestra que por el momento el trabajo de Christophe Galtier está dando resultados tanto en el juego como en el marcador.

Kylian Mbappé brilló en el triunfo del PSG (Reuters)
Kylian Mbappé brilló en el triunfo del PSG (Reuters)

En el complemento, el PSG se replegó un poco más en el fondo, apostando por los contragolpes pero le permitió a la Juventus crecer en el juego y encontrarse con el descuento. Un tiro de esquina, en el que Gianluigi Donnarumma quedó a mitad de camino, fue cabeceado en el segundo palo por Weston McKennie, quien había ingresado en el entretiempo por Fabio Miretti.

Galtier intentó varios cambios, incluso salió Lionel Messi, de discreta actuación, para que ingrese Soler, pero el equipo nunca se acercó a la versión que tuvo en la primera media hora del juego. La Juventus, por su parte, tuvo dos ocasiones claras para empatar el marcador, pero allí sí se encontró con Donnarumma.

Pese al bajón en el complemento, el PSG se quedó con tres puntos claves para iniciar de la mejor manera su campaña en el Champions League. Por el mismo grupo, Benfica se impuso 2-0 al Maccabi Haifa y de esta manera los portugueses son líderes, al menos hasta la próxima fecha cuando visitarán a la Juventus. Por su parte, el cuadro galo hará lo propio ante el elenco israelí.

FORMACIONES

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los príncipes

SEGUIR LEYENDO