La Fórmula 1 rindió un homenaje a la Reina Isabel II con un emotivo minuto de silencio durante las prácticas en Italia

Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris encabezaron el tributo que se realizó antes del primer entrenamiento libre en Monza

Compartir
Compartir articulo

Un momento muy emotivo se vivió este viernes en la previa de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Todos los pilotos –encabezados por los británicos Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris–, junto con los mecánicos, directivos e integrantes de las escuderías se unieron en el paddock para guardar un minuto de silencio en homenaje a la Reina Isabel II, quien murió este jueves a los 96 años.

Todos los competidores y oficiales de carrera lucieron brazaletes negros durante el homenaje a Su Majestad que se llevó a cabo en el pitlane durante la previa a la primera sesión de prácticas en el Autódromo Nazionale Monza, donde este domingo se correrá la 16° fecha del campeonato mundial.

Los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo se agruparon y permanecieron en silencio mientras la transmisión oficial mostraba la imagen de Isabel II en una pantalla del autódromo. Al término del tributo, los aplausos se hicieron escuchar en la pista y las gradas del trazado italiano.

Hubo un minuto de silencio por la Reina Isabel II en la Fórmula 1 mientras una pantalla mostraba su imagen (Foto: @F1)
Hubo un minuto de silencio por la Reina Isabel II en la Fórmula 1 mientras una pantalla mostraba su imagen (Foto: @F1)

Hamilton, siete veces campeón de F1, quien fue condecorado con la Orden de Caballero en diciembre pasado en el Castillo de Windsor por el Príncipe de Gales, Carlos (heredero de la Corona), fue uno de los pilotos que lució más conmovido durante el homenaje que dio paso a los entrenamientos. La estrella de la escudería Mercedes también le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Ella fue realmente una líder icónica, una inspiración y una presencia tranquilizadora durante la mayor parte de nuestras vidas. Tuve el increíble honor de poder pasar tiempo con ella. Es algo que nunca olvidaré. Sé que toda la nación y muchos otros en todo el mundo llorarán su pérdida y mis pensamientos y oraciones están con su familia y todos aquellos cercanos a ella que han perdido a un ser querido. Descanse en Paz.”

Además de Hamilton, hay cuatro conductores con paso en la F1 que también recibieron el título de Caballero por parte de la familia de Isabel II: Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

Lewis Hamilton y George Russell lucieron muy conmovidos durante el tributo a la Reina Isabel II en la F1 (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton y George Russell lucieron muy conmovidos durante el tributo a la Reina Isabel II en la F1 (Foto: REUTERS)

Al conocerse la noticia este jueves, la Fórmula 1 emitió un comunicado firmado por el presidente, Stefano Domenicali, quien expresó su dolor: “La Fórmula 1 llora la pérdida de la Reina, Su Majestad, Isabel II. Durante más de siete décadas ha dedicado su vida al servicio público con dignidad y devoción, e inspiró a muchas personas en el mundo.”

“La Fórmula 1 manda sus más sinceras condolencias a la Familia Real y a todas las personas en el Reino Unido y en la Commonwealth”, agregó Domenicali en el escrito que publicó la máxima categoría del automovilismo en sus redes sociales.

El comunicado en las redes de la Fórmula 1 firmado por Stefano Domenicali (@F1)
El comunicado en las redes de la Fórmula 1 firmado por Stefano Domenicali (@F1)

La carrera de este fin de semana en Italia continuará según lo programado luego de la muerte de la Reina. Además de este minuto de silencio, está previsto que haya otro tributo en la parrilla de salida antes del inicio de la carrera del domingo, aunque aún no se han anunciado los detalles. La familia Real tiene una larga historia de apoyo a la Fórmula 1, con Isabel y su padre , el rey Jorge VI, siendo parte del primera carrera de la historia, el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1950.

En lo que respecta a los entrenamientos en Monza, Max Verstappen recibió cinco puestos de penalización por cambiar su motor de combustión interna. Pese a la sanción, el joven estrella de Red Bull sigue siendo el principal favorito a la victoria, aunque Charles Leclerc, sin penalizaciones, buscará hacerse con la pole para seguir dando batalla en la pelea por el título.

Los protagonistas de la F1 agrupados en el paddock en el homenaje a la Reina Isabel II (Foto: REUTERS)
Los protagonistas de la F1 agrupados en el paddock en el homenaje a la Reina Isabel II (Foto: REUTERS)

SEGUIR LEYENDO: