Los All Blacks se tomaron revancha de Los Pumas con un contundente triunfo por 53-3

Los Hombres de Negro fueron implacables y superaron al seleccionado argentino de rugby en todos los aspectos del juego para quedarse con una victoria por 50 puntos en Hamilton

Compartir
Compartir articulo
Los All Blacks vencieron por 50 puntos a Los Pumas en Hamilton (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)
Los All Blacks vencieron por 50 puntos a Los Pumas en Hamilton (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

Después de la histórica victoria frente a Nueva Zelanda en su tierra por 25 a 18 en el primer partido de la gira por terreno neozelandés, los All Blacks se tomaron revancha de Los Pumas en el FMG Stadium Waikato de la ciudad de Hamilton y lograron un contundente triunfo por 53-3 para subirse a la cima de las posiciones del Rugby Championship.

Argentina sufrió con los errores de manejo. Se vio afectado por el factor climático (lluvia contínua), perdió muchas pelotas y fue dominado por los neozelandeses, que se fueron al frente en el primer tiempo con una clara diferencia de 24-3 a su favor. Ya en la segunda mitad, las modificaciones que introdujo el entrenador de los argentinos revitalizó al conjunto nacional, pero la situación no varió y los locales manejaron el trámite del partido.

Mientras los Pumas no podían coronar ningún ataque con un try, los All Blacks contestaron con ingresos al ingoal (fueron cuatro en el complemento) para sumar y estirar la diferencia.

“Dominaron el medio. La semana pasada no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores. Tenemos que aprender de los errores que cometimos y sacar conclusiones para los últimos dos partidos. Mejoramos mucho en el line en comparación con el otro partido, pero estuvimos mal en el ruck y eso marcó la diferencia”, analizó el capitán argentino Julián Montoya.

Por su parte, otro de los que fue crítico por el partido que hizo el seleccionado nacional fue Tomás Lavanini. “Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos. Nos metieron 53 puntos. La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los momentos claves no estuvimos”, dijo.

El camino para los Pumas en este Rugby Championship continuará en dos semanas. Ahora, será turno de volver a la Argentina, descansar, y planificar lo que serán los dos enfrentamientos ante Sudáfrica. El primero se jugará el próximo sábado 17 en cancha de Vélez. La revancha, y lo que pondrá punto final a su participación en el certamen, se jugará una semana más tarde en el estadio Kings Park, casa de los Springboks

Tomas Lavanini fue autocrítico tras la derrota de Los Pumas en Nueva Zelanda (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)
Tomas Lavanini fue autocrítico tras la derrota de Los Pumas en Nueva Zelanda (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

MINUTO A MINUTO EL PARTIDO

04:04 Inició el partido entre Los Pumas y los All Blacks

04:06 Tomás Lavanini pierde la pelota, da ventaja a los All Blacks y Richie Mo’unga marcó de penal 3-0.

04:15 All Blacks hacen try de la mano de Mo’unga y se posicionan 10-0.

04:24 Los All Blacks hacen otro try por intermedio de Caleb Clark, convertido por Mo’unga. Se posicionan 17-0 ante Los Pumas.

04:39 Penal para Los Pumas. Primera chance para el pie de Emiliano Boffelli y suma 3 para Argentina.

04:42 Tarjeta Amarilla para Tomás Lavanini por no respetar los 10 metros.

04:47 Try de Rieko Ioane y gol de Richie Mo’unga para Nueva Zelanda gana 24-3.

Ardie Savea, de los All Blacks, con la pelota. Gran victoria de los Hombres de Negro (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)
Ardie Savea, de los All Blacks, con la pelota. Gran victoria de los Hombres de Negro (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

05:06 Inicia segundo tiempo de All Blacks - Los Pumas.

05:11 Penal para los All Blacks por intermedio de Richie Mo’unga. Marca 27-3.

05:31 Try de Jordie Barrett que culmina con un buen contra ataque para Nueva Zelanda. Convierte Richie Mo’unga y los All Blacks se posicionan 34-3.

05:36 Luego de una infracción de Los Pumas, Ardie Savea marca un try para Nueva Zelanda y el partido pasa a 39-3 puntos.

05:43 Los All Blacks realizan un nuevo try. Lo apoyó Brodie Retallick y lo convirtió Jordie Barrett, quedando 46-3 para el equipo neozelandés.

05:55 All Blacks hacen otro try por parte de Beauden Barrett para cerrar el partido convierte Jordie y final del partido quedó 53-3.

Se jugó bajo una intensa lluvia en Hamilton. El clima complicó a los Pumas (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)
Se jugó bajo una intensa lluvia en Hamilton. El clima complicó a los Pumas (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)

FORMACIONES

Nueva Zelanda (53): Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot. Entrenador: Ian Foster.

Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.

Argentina (3): Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomas Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grondona y Tomás Lavanini y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Lucio Cinti.

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Estadio: FMG Stadium, Hamilton (Nueva Zelanda)

LA TABLA DE POSICIONES DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

2012-> 16-16 vs. Sudáfrica en Mendoza (Argentina)

2014-> 21-17 vs. Australia en Mendoza (Argentina)

2015-> 37-25 vs. Sudáfrica en Durban (Sudáfrica)

2016-> 26-24 vs. Sudáfrica en Salta (Argentina)

2018-> 32-19 vs. Sudáfrica en Mendoza (Argentina)

2018-> 23-19 vs. Australia en Gold Coast (Australia)

2020-> 25-15 vs. Nueva Zelanda en Sydney (Australia)

2020-> 15-15 vs. Australia en Newcastle (Australia)

2020-> 16-16 vs. Australia en Sydney (Australia)

2022-> 48-17 vs. Australia en San Juan (Argentina)

2022-> 25-18 vs. Nueva Zelanda en Christchurch (Nueva Zelanda)

SEGUIR LEYENDO: