“¿Estás sorprendida por tu nivel?”: la respuesta de Serena Williams que desató las carcajadas de todo el estadio en el US Open

Mientras transita sus últimos pasos como profesional, la leyenda del tenis tuvo una divertida salida en la entrevista posterior a su triunfo ante Anett Kontaveit

Compartir
Compartir articulo
Serena Williams habló después de su victoria frente a Anett Kontaveit

A los 40 años, Serena Williams continúa a paso firme mientras transita sus últimos pasos como tenista profesional. La estadounidense venció en dos horas y media a la estonia Anett Kontaveit, número 2 de la WTA, por 7(7)-6(4), 2-6 y 6-2 y se clasificó a los 16avos de final del US Open.

La actual 413 del ranking asombró con otro conmovedor triunfo, dándole una nueva lección para las aspirantes a sucederla incluidas las finalistas del año pasado, las jóvenes Emma Raducanu y Leylah Fernández, ya eliminadas.

Al mismo tiempo, la experimentada deportista hizo reír a todos los presentes en el Arthur Ashe con sus declaraciones posteriores al encuentro, cuando la presentadora le preguntó si estaba sorprendida por el rendimiento que venía demostrando en la competición.

“¿Estás sorprendida por tu rendimiento hasta este momento?”, le consultó la cronista tras la segunda victoria en el US Open. Entre asombrada y desconcertada, la ex número 1 del mundo le respondió: “¿Qué?”, comenzando a despertar algunas risas entre el público.

“¿Estás sorprendida con tu nivel?, le replicó la periodista y, tras un breve silencio incómodo, las facciones de la tenista se transformaron y las carcajadas de los seguidores estallaron dentro del recinto: “No, ya lo sé”, se respondió a sí misma la reportera. “Quiero decir... soy Serena”, le replicó y agregó: “Cuando perdí el segundo set pensé: ‘Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final’”.

Serena Williams accedió a los dieciseisavos en lo que podría ser su último torneo profesional (Reuters)
Serena Williams accedió a los dieciseisavos en lo que podría ser su último torneo profesional (Reuters)

Posteriormente, la estadounidense, que también competirá desde este jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resiste a confirmar si ocurrirá en este Grand Slam: “No hay prisa, estoy amando a esta multitud”, repitió con una sonrisa. “Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos”.

En lo que respecta al match, Williams, que jugaba apenas su sexto partido en el último año, afrontaba un reto mayor que en su debut del lunes ante la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA.

Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, alentada por sus 23.800 apasionados seguidores, la estadounidense impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.

Serena Williams venció a la actual número 2 del ranking WTA (USA TODAY Sports)
Serena Williams venció a la actual número 2 del ranking WTA (USA TODAY Sports)

“Fue duro”, reconoció Kontaveit sobre la atmósfera en la pista Arthur Ashe. “Lo esperaba, lo vi en el partido anterior, pero no puedes aprender de los errores de otros y fue alguna que nunca había sentido”.

La australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, será la próxima rival a batir por Serena para acceder a los octavos del US Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.

SEGUIR LEYENDO