AMLO se acerca a la MLB: recibió a directivos de Padres y Giants

El presidente de México se reunió con los dirigentes de las Grandes Ligas tras confirmar el regreso de dos equipos para la disputa de un encuentro de temporada regular en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional a directivos de Padres y Giants (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional a directivos de Padres y Giants (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Luego de haber confirmado el regreso de una serie de encuentros de la Major League Baseball (MLB) a la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con los directivos de los equipos que jugarán un par de partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional y el mandatario lo documentó por medio de sus redes sociales.

“Hoy, en Palacio Nacional, recibí a directivos de las Grandes Ligas, de los Padres de San Diego y de los Gigantes de San Francisco, que jugarán en abril del año próximo en el estadio de los Diablos Rojos de la Ciudad de México”, escribió en su cuenta personal de Twitter, @lopezobrador_. Además, documentó la visita con cuatro fotografías en las que exhibió la playera de las dos novenas implicadas.

Chris Marinak, quien es el jefe de estrategia y operaciones de la MLB; así como Larry Baer, CEO de Gigantes, y Eric Greupner, CEO de Padres, acudieron al recinto ubicado en el primer cuadro de la capital al mediodía de este 31 de agosto. En su ingreso al edificio acudieron con gorras, bates de beisbol y un par de playeras que, posteriormente, obsequiaron al presidente de México.

Con la reunión de López Obrador, ferviente seguidor del Rey de los Deportes, con los directivos se confirmó el regreso de los equipos de las Grandes Ligas a la Ciudad de México. La tradición comenzó en el año 2001 pero continuó en 2003 y 2004, cuando Andrés Manuel ejercía el cargo de jefe de gobierno del Distrito Federal. No fue sino hasta 2016 cuando volvieron dos equipos de la MLB, aunque tuvieron que pasar seis años más para repetir el suceso.

¿Cuándo volverá la MLB a la Ciudad de México?

Horas antes del encuentro con el mandatario, los tres representantes de la MLB se presentaron a una conferencia de prensa con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En el acto confirmaron el arribo de los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco para la disputa de dos encuentros de la temporada regular 2023 en la capital mexicana.

De acuerdo con la información presentada en el comunicado oficial de la MLB en México, los encuentros se desarrollarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en el interior de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril de 2023. En ese sentido, será la primera ocasión que la CDMX albergue encuentros de temporada de las Grandes Ligas.

El encuentro promete ser uno de los más emocionantes del calendario debido a la relación deportiva entre ambas novenas. Cabe mencionar que, al formar parte de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional, son rivales directos en el sector que también disputan Los Ángeles Dodgers. En ese sentido, la victoria o derrota para cada uno de ellos será relevante para sus aspiraciones de acceder a la postemporada.

El primer equipo de las Grandes Ligas que se presentó en el Estadio Alfredo Harp Helú fueron los San Diego Padres contra los Diablos Rojos del México (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
El primer equipo de las Grandes Ligas que se presentó en el Estadio Alfredo Harp Helú fueron los San Diego Padres contra los Diablos Rojos del México (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

¿Cuándo fue la primera vez que equipos de MLB jugaron en la CDMX?

Desde el Siglo XX, cuando el Parque Delta se posicionó como el recinto beisbolero más importante de la capital, algunos equipos estadounidenses como Yankees y Pirates disputaron encuentros contra los anfitriones, en ese entonces, Tigres y Diablos Rojos. Sin embargo, no fue sino hasta la entrada del Siglo XXI cuando dos entidades de Grandes Ligas se enfrentaron entre sí.

El Foro Sol, hoy implementado para albergar la Fórmula 1, fue el estadio que recibió el primer encuentro entre dos equipos de la MLB en la CDMX. En el año 2001 los Pittsburgh Pirates jugaron contra los Tampa Bay Devil Rays. Dos años después fueron los New York Mets contra Los Ángeles Dodgers y en el siguiente periodo Florida Marlins contra Houston Astros. En 2016, las acciones se trasladaron al Fray Nano para el partido entre San Diego Padres y Houston Astros pero, al igual que los tres previos, fue un encuentro amistoso.

SEGUIR LEYENDO: