Orbelín Pineda confesó por qué el Tri perdió la confianza

A escasos días de que la Selección Mexicana retome su actividad para el partido amistoso ante Paraguay, el “Maguito” aseguró que el equipo no tiene la misma seguridad

Compartir
Compartir articulo
Orbelín Pineda confesó que el Tri perdió confianza (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Orbelín Pineda confesó que el Tri perdió confianza (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Solo tres meses separan a la Selección Mexicana de debutar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y la afición mexicana no está del todo satisfecha con el desempeño que ha tenido el equipo pues hasta su último partido en la Nations League de Concacaf, el combinado nacional no ha generado los resultados esperados que den la seguridad de que será un buen año mundialista.

Por ello, la participación que pueda tener el Tri en Qatar ha generado incertidumbre pues el público teme por el bajo nivel de competitividad que ha tenido el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino. Ante tal panorama, Orbelín Pineda habló sobre lo que está pasando dentro de la concentración y reveló que “perdieron confianza”.

El nuevo jugador del AEK Atenas FC aseguró que los seleccionados fueron perdiendo la seguridad que sintieron cuando llegó el Tata Martino en 2019, pues poco a poco los jugadores se han concentrado en otros aspectos individuales y dejaron de jugar como un equipo, así lo contó en entrevista con TUDN.

Orbelín Pineda ahora juega con el AEK de Grecia (Foto: @AEK_FC_OFFICIAL)
Orbelín Pineda ahora juega con el AEK de Grecia (Foto: @AEK_FC_OFFICIAL)

De acuerdo con el testimonio del Mago Pineda, llegaron a enfrentar a los rivales europeos sin ningún temor pues tenían la ilusión de trascender, pero conforme el tiempo transcurrió, aquel ideal se esfumó y fue como cayeron en el rendimiento que tienen en la actualidad.

“Cuando llegó el Tata estábamos en un buen nivel, competíamos muy bien competimos con equipos de países europeos y la verdad es que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos; ahora nos movimos un poco. Sentimos que perdimos más de la confianza”, confesó.

Bajo esa narrativa explicó cuáles son sus impresiones y motivos por los cuales cree que el Tri perdió la confianza que llegó a tener años atrás. Lo primero que apuntó fue que cada futbolista convocado empezó a velar por sus jugadas y actuaciones personales en la cancha, así que con cada error se fue esfumando la seguridad que impregnó el argentino a su llegada.

El equipo del Tata Martino perdió la confianza (Foto: USA TODAY/Quinn Harris)
El equipo del Tata Martino perdió la confianza (Foto: USA TODAY/Quinn Harris)
“Como que cada jugador, por no quererla perder o tocar un balón más fácil, se terminaba regando; son cosas pequeñas que debes ir madurando y diciendo ‘bueno, para eso estamos concentrados, para prepararnos en la mejor manera de cada quien y poderlo explorar en los partidos’”

A pesar de aquella confesión, Pineda solicitó que todos los jugadores vayan madurando y muestren mejorías en la cancha; aunque se sinceró sobre su posible convocatoria a Qatar, pidió que quienes vayan den lo mejor de sí.

“Ahora viene el mundial, esperamos que estos meses de transcurso que cada quien agarre su mejor versión futbolística y pueda pulirlo en el mundial a quien le toque ir yo sé que sí lo va a hacer en la mejor versión”.
El 31 de agosto México se enfrentará a Paraguay en el partido amistoso (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El 31 de agosto México se enfrentará a Paraguay en el partido amistoso (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Los próximos meses, cada uno de los jugadores de la Selección Mexicana buscarán ganarse un lugar en la convocatoria final del Tata Martino. La baja que más entristeció a la afición mexicana fue la lesión de Jesús Tecatito Corona ya que una fractura de peroné le impedirá competir en Qatar 2022.

Además, próximamente la Selección Mexicana retomará sus actividades en los partidos amistosos de preparación para la Copa Mundial, su siguiente rival será ante Paraguay. El partido se jugará Atlanta, EEUU el miércoles 31 de agosto. Aunque se tratará de un juego amistoso, la afición esperará mejores resultados en la cancha pues cada vez se acerca su debut en tierras mundialistas.

SEGUIR LEYENDO: