Para no creer: usuarios solicitaron la intervención de AMLO y la Guardia Nacional para convocar a Carlos Vela

Tras la inesperada baja de Tecatito’ Corona de la convocatoria de la Selección Nacional de cara al Mundial de Qatar 2022 hizo que varios seguidores pidieran el llamado del jugador de Los Ángeles FC

En redes sociales pidieron la intervención de AMLO y la Guardia Nacional para convocar a Carlos Vela a la Selección (Foto: Twitter/@lopezobrador_/REUTERS/Jason Cairnduff)
En redes sociales pidieron la intervención de AMLO y la Guardia Nacional para convocar a Carlos Vela a la Selección (Foto: Twitter/@lopezobrador_/REUTERS/Jason Cairnduff)

A menos de 100 días de la patada inicial del Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico de Gerardo Martino una de las bajas sensibles que se pudieran imaginar, pues durante un entrenamiento del Sevilla, Jesús Manuel Tecatito Corona se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo.

El tiempo esperado de recuperación es de alrededor de cuatro meses, por lo que el futbolista de los Blanquirrojos necesitaría un auténtico milagro para poder entrar en la convocatoria de México para el Mundial.

Rápidamente la noticia causó gran conmoción entre los ávidos fanáticos del futbol mexicano, que veían en el Tecatito Corona una esperanza en medio de las miles de interrogantes que había dejado el cuadro encabezado por Gerardo Martino a lo largo de las eliminatorias mundialistas y amistosos en los que se han presentado de cara a Qatar 2022.

Como era de esperarse miles de aficionados empezaron a posicionar diversos nombres en las redes sociales como posibles candidatos para sustituir la baja del extremo sevillista de 29 años de edad, entre los apelativos naturales destacaron Alexis Vega, Diego Lainez y Uriel Antuna.

Sin embargo, uno de los nombres que se coló entre las tendencias con bastante fuerza posicionó en la tendencia fue el centro delantero del Los Ángeles FC, Carlos Vela, curiosamente los comentarios hicieron algunos llamados poco ortodoxos para conseguir la convocatoria del futbolista formado en las Chivas del Guadalajara.

Pues algunos aficionados le pidieron intervenir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a la Guardia Nacional -la cual se confirmó que mandará a 10 elementos para protección de los mexicanos que acudan al mundial-, para que Carlos Vela sea uno de los 26 jugadores de la lista final de Gerardo Martino para Qatar 2022.

Si AMLO quiere hacer algo por México, que se reúna con Carlos Vela y lo convenza de ser convocado a Qatar”. “Y lo más importante que le quiero pedir señor presidente @lopezobrador... Que por favor hable usted con Carlos Vela”, “Mejor manden a 10 de la Guardia Nacional a Los Ángeles a convencer a Carlos Vela de que vaya a Qatar”, son algunos comentarios recuperados vía Twitter.

Carlos Vela se negó otra vez a ir con la Selección Mexicana

Recientemente el propio Vela volvió a negar la posibilidad de acudir a un llamado con el Tri, pues más allá de sus principales motivos, ahora catalogó como “imperdonable” que llegara a una convocatoria mundialista sin haber disputado las respectivas eliminatorias.

“Es definitivo (mi ‘no’ a la selección) y menos en este momento”, comenzó a describir Vela en entrevista con CNN. “Llegas al Mundial y hay gente que sufrió el proceso, que estuvo en las Eliminatorias ganándose un lugar para estar en Qatar. Sería, desde mi punto de vista, imperdonable, meterme ahora y decir ‘ahora sí como ya es el Mundial sí voy”, sentenció.

Soccer Football - World Cup - Group F - South Korea vs Mexico - Rostov Arena, Rostov-on-Don, Russia - June 23, 2018   Mexico's Carlos Vela celebrates scoring their first goal         REUTERS/Jason Cairnduff
Soccer Football - World Cup - Group F - South Korea vs Mexico - Rostov Arena, Rostov-on-Don, Russia - June 23, 2018 Mexico's Carlos Vela celebrates scoring their first goal REUTERS/Jason Cairnduff

Además de ser uno de los campeones del mundo en el Mundial sub 17 de 2005 y convertirse en referente mexicano en Europa durante su paso por Arsenal y Real Sociedad, el Amigo Vela se ganó el corazón de cientos de aficionados durante el proceso de Rusia 2018.

Ya durante la Copa del Mundo, Carlos fue uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Juan Carlos Osorio y pieza clave en la histórica victoria vs Alemania, por lo que su nuevo adiós tomó por sorpresa a quienes imaginaron otro futuro con él.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR