Dani Alves no sabe lo que es ganar: Pumas ligó cinco juegos sin triunfos con el brasileño en sus filas

Los universitarios dejaron ir la ventaja en el Alfonso Lastras y perdieron ante el Atlético de San Luis en juego por la jornada 9 de la Liga Mx

Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX
Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX

Los Pumas de la Universidad Nacional fueron derrotados por el Atlético de San Luis en juego por la jornada 9 de la Liga MX. Con ello, el club ligó su quinto partido sin victoria con Dani Alves en sus filas (cuatro de liga y un amistoso), es decir, que el brasileño aún no conoce lo que es ganar en México. En el duelo, los tuneros se impusieron tres goles por dos.

La disputa por la novena fecha del Apertura 2022 citó a los capitalinos en la cancha del Estadio Alfonso Lastras con el objetivo explícito de sumar puntos luego de un complicado inicio de semestre que los tiene en las últimas posiciones de la clasificación. Así, con Alves como auriazul y una nuevo descalabro, Pumas no sabe lo que es ganar, pero incluso desde antes de su llegada apenas han podido imponerse a un rival en una ocasión.

Este equipo no representa lo que queremos. Lo que venimos construyendo dos años y medio. Nosotros íbamos al frente y este tipo de partidos no se nos escapaban. Los errores individuales se encadenan, nos cuestan goles y cuando estás en esta racha negativa tienes que buscar soluciones”, dijo el entrenador Andrés Lillini en conferencia de prensa tras de el fracaso de sus dirigidos.

Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX
Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX

Desde el arribo del brasileño a México, en la segunda quincena de julio, los universitarios han disputados cinco duelos con un saldo de dos empate y tres derrotas. El debut del lateral y jugador más laureado en la historia del deporte tuvo lugar ante Mazatlán en Ciudad Univesitaria con empate a uno ante Mazatlán. A este le siguió otra igualada con el mismo resultado ante los Rayados de Monterrey.

Sin ambargo, la visita al Nou Camp de Barcelona por la disputa del trofeo Joan Gamper fue el punto de inflexión. Tras ser goleados por los blaugranas seis tantos a cero, la declive en el juego del conjunto comenzó. A ese juego le siguió otro holgado marcador en contra propinado por su máximo rival, el América por tres a cero. Y finalmente, una más ante San Luis la noche de este 18 de marzo.

Es así que con los resultados logrados en Liga MX, suman únicamente ocho unidades. Sobre el mal paso, el técnico comentó: “Estoy muy mal porque soy el responsable, el que primero piden que deje el lugar, el primero que tiene que dar indicaciones, porque así debe ser y es una situación compleja, la afición y el club no se lo merece y contando eso, muy mal”.

Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX
Dani Alves, jugador de Pumas en la Liga MX. Foto: @PumasMX

Luego de haberse ido adelante en el marcador con doblete del argentino Toto Salvio, los capitalinos vieron ir su ventaja con errores puntuales de sus jugadores defensivos. En el primer gol de los locales fue por una falta cometida dentro del área que fue canjeada de buena manera. En el segundo y tercer tanto, la marca fue floja y ello le permitió al uruguayo Abel Hernández consolidarse como el hombre del partido con su hat-trick.

Los errores individuales se desencadenan y cuestan goles. La salida de Salvio no nos debe de afectar, esto es un grupo, el segundo tiempo perdimos duelos, quisimos hacer cosas que no entrenamos”, fue parte del análisis final de Lillini sobre los motivos de haber perdido. Para la siguiente fecha, Pumas a Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR