Chivas vs Atlas: cuándo y dónde ver el Clásico Tapatío

Los equipos dirigidos por Diego Cocca y Ricardo Cadena buscarán mantener los tres puntos y salir del fondo de la clasificación general del torneo de Apertura 2022

Compartir
Compartir articulo
Chivas y Atlas chocarán en la cancha del Estadio Akron (Foto: Ig/@edgarzaldivarv)
Chivas y Atlas chocarán en la cancha del Estadio Akron (Foto: Ig/@edgarzaldivarv)

La jornada 8 del Apertura 2022 en la Liga MX contó con la programación de dos de los encuentros más esperados del semestre. En instantes posteriores al término del Clásico Capitalino, los reflectores se trasladarán hasta el estado de Jalisco para conocer el resultado de una edición más del Clásico Tapatío entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y los Rojinegros del Atlas, que defenderán su corona vigente.

Los dos equipos del estado de Jalisco llegarán al encuentro con un rendimiento lejos del esperado por sus aficiones en el arranque de la temporada. En ese sentido, tanto Ricardo Cadena como Diego Cocca tienen la obligación de obtener los tres puntos para beneficiarse anímicamente en vísperas de llegar a la mitad del torneo, aunque también para abandonar el fondo de la tabla general.

La prohibición de la presencia de las barras visitantes en los recintos deportivos podría ser un factor fundamental. En ese sentido, aunque ambos equipos cuentan con millones de seguidores en la entidad, la prevalencia de camisetas rojiblancas en las gradas será una ventaja que los jugadores deberán materializar en el terreno de juego. Las acciones también serán transmitidas a través de diversas plataformas.

Ricardo Cadena no ha podido mejorar el rumbo de las Chivas en la Liga MX (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Ricardo Cadena no ha podido mejorar el rumbo de las Chivas en la Liga MX (Foto: Henry Romero/REUTERS)

¿Cuándo y dónde se juega el Chivas vs Atlas?

Lugar: Estadio Akron, Zapopan, Jalisco

Fecha: sábado 13 de agosto de 2022

Hora: 21:05

¿Dónde ver el partido de Chivas vs Atlas?

Televisión: al igual que el Clásico Capitalino, las acciones en el Estadio Akron serán transmitidas por medio de la televisión de paga y pública. En ese sentido, la empresa TUDN habilitará su canal en la primera de las opciones, aunque también contarán con la crónica en vivo a través de las pantallas del canal 5.

Internet y aplicación: las y los suscriptores del servicio ofrecido por la empresa de Chapultepec, así como los sistemas de televisión que cuenten con la transmisión de su canal, podrán ver el encuentro en la aplicación oficial y el sitio web de TUDN. Otra de las opciones de paga para ver el encuentro es a través de la señal de la página web del equipo rojiblanco en Chivas TV.

¿Cuál será la posible alineación de las Chivas?

Con la incertidumbre acerca de la participación de Alexis Vega, Ricardo Cadena enviará un cuadro encabezado por Miguel Jiménez en el arco. En la defensa podría figurar Alan Mozo, Jesús Orozco, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Cristian Calderón. La media cancha estará integrada por Fernando Beltrán, Eduardo Torres y Roberto Alvarado, mientras Ángel Zaldivar y Santiago Ormeño encabezarán el ataque.

Después del bicampeonato, el equipo de Diego Cocca no ha podido obtener los resultados esperados por la afición (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Después del bicampeonato, el equipo de Diego Cocca no ha podido obtener los resultados esperados por la afición (Foto: Henry Romero/REUTERS)

¿Cuál será la posible alineación de Atlas?

Por su cuenta, Diego Cocca echará mano de todo su arsenal para buscar la victoria. Camilo Vargas será el encargado de defender el arco, mientras que Javier Abella, Anderson Santamaría, Emmanuel Aguilera y Luis Reyes. Jeremy Márquez, Edgar Zaldivar, Jonathan Herrera y Edison Flores se encargarán del medio campo, mientras que Julio Furch y Julián Quiñones encabezarán el ataque.

¿Cómo llegarán los equipos al Clásico Tapatío?

Con siete encuentros disputados, los dos equipos involucrados figuran entre los tres peores del torneo. Los rojinegros, por un lado, cuentan con siete unidades que han obtenido gracias a dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Mientras tanto, las Chivas tienen dos unidades menos y se ubican en la penúltima posición general al haber consolidado cinco empates y un par de derrotas.

Cabe mencionar que, ante los resultados de las últimas campañas, la continuidad de Ricardo Cadena podría depender del marcador obtenido al interior del Estadio Akron.

SEGUIR LEYENDO: