David Faitelson salió en defensa de la derrota de la Liga MX vs MLS: “Sólo un espectáculo”

El combinado representativo de la liga mexicana de futbol cayó por segunda ocasión consecutiva ante los mejores jugadores de la Major League Soccer

Compartir
Compartir articulo
Faitelson minimizó la segunda victoria de la MLS sobre la Liga MX (Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports)
Faitelson minimizó la segunda victoria de la MLS sobre la Liga MX (Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports)

Los mejores jugadores de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) se dieron cita en la cancha del Allianz Field Stadium para entablar el segundo Juego de Estrellas mutuo en la historia de las organizaciones. Por segunda ocasión consecutiva, los jugadores del futbol estadounidense se impusieron en el marcador por dos goles a cero, pero el periodista David Faitelson salió en defensa del futbol mexicano.

Minutos antes del final del encuentro, y cuando Raúl Ruidíaz selló la victoria definitiva para su equipo, el comentarista de ESPN aprovechó su cuenta verificada de Twitter para defender a la Liga MX. Y es que, conforme a la postura que ha mantenido en torno a la organización del encuentro, desestimó la victoria del combinado de la MLS y aseguró que solamente se trata de un espectáculo.

“Aclaración pertinente: el Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS no define dónde se juega el mejor futbol. Es solo un espectáculo”, escribió por medio de su cuenta verificada de la red social, @Faitalson_ESPN.

Segunda derrota consecutiva de la Liga MX

Ante la incipiente hostilidad que se ha generado en torno a la definición sobre en dónde se encuentra la mejor liga de futbol de la Concacaf, el All Star Game ha sido considerado por diversos personajes como el escenario ideal para emitir un veredicto. En ese sentido, la publicación buscó aminorar el impacto de la segunda derrota consecutiva que padeció la Liga MX en la historia de su rivalidad directa contra el combinado de la MLS.

La superioridad del representativo de la liga del país de las barras y las estrellas se notó desde los primeros instantes del encuentro. La MLS denotó mejor entendimiento en el terreno de juego y fueron los primeros en construir una jugada ofensiva. Luego de recibir un centro en el corazón del área, Carlos Vela se elevó para rematar con la cabeza y poner en ventaja a su equipo al minuto 2.

El combinado de la Liga MX no pudo contrarrestar el efecto de la anotación tempranera a pesar de sus intentos por acercarse al arco rival. Los estadounidenses fueron quienes continuaron asediando el arco de la Liga MX, pero no pudieron aumentar la ventaja sino hasta el minuto 72, cuando Raúl Ruidíaz convirtió la pena máxima y venció al arquero Carlos Acevedo.

Carlos Vela fue el autor del primer gol del encuentro (Foto: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports)
Carlos Vela fue el autor del primer gol del encuentro (Foto: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports)

Once minutos más adelante, con la presencia de Álvaro Fidalgo en el terreno de juego para dotar de una nueva cara al ataque, Kevin Álvarez acercó al combinado de la liga mexicana. Luego de recibir un pase en corto de Alexis Vega, el jugador de los Tuzos de Pachuca controló el esférico y realizó un disparo cruzado desde afuera del área que se incrustó en el palo opuesto a su posición.

Al término de los 90 minutos reglamentarios, los de la MLS consolidaron su segunda victoria consecutiva y sumaron el reconocimiento al triunfo obtenido en el Skills Challenge 2022. Por su parte, la única victoria que ha obtenido la Liga MX en los dos eventos la obtuvieron en 2021 durante la realización de la primera edición del juego de habilidades.

MLS con más mexicanos que la Liga MX

Uno de los rasgos que generó mayor polémica en el encuentro fue la formación que utilizaron ambos equipos en el arranque. El equipo dirigido por Diego Cocca solamente contó con la presencia de un jugador nacido en México, es decir, Fernando Beltrán. En tanto, el de la MLS contó con la presencia de Carlos Vela, Javier Hernández y Julián Araujo.

SEGUIR LEYENDO: