AMB negó permiso especial a Dmitry Bivol y deberá enfrentar al Zurdo Ramírez

El boxeador ruso buscaba exponer su cinturón de la AMB en semicompleto contra un boxeador inglés de la misma categoría

Compartir
Compartir articulo
AMB obligó a Dmitry Bivol a pelear contra el Zurdo Ramírez (Foto: Instagram/@zurdoramirez - Getty Images)
AMB obligó a Dmitry Bivol a pelear contra el Zurdo Ramírez (Foto: Instagram/@zurdoramirez - Getty Images)

En medio de la incertidumbre por el rival con el que Dmitry Bivol realizará su defensa número 12 del cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, el organismo puso orden y recordó cuál es el rival al que deberá encarar en su próxima pelea. En ese sentido, la AMB negó el permiso especial que solicitó para llevar a cabo otra reyerta y, conforme a la planeación, lo obligó a encarar al mexicano Gilberto Zurdo Ramírez.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el organismo emitió un breve comunicado con el cual ratificó, con carácter de obligatoria, la pelea entre Dmitry Bivol y el Zurdo Ramírez por el campeonato de los semipesados. Cabe señalar que en semanas anteriores, la esquina del originario de Kirguistán solicitó un permiso especial para encarar a otro boxeador competente de la categoría.

“Después de recibir la solicitud de un permiso especial para pelear contra Joshua Buatsi, por parte del campeón, y luego de realizar un extenso estudio del mismo, la AMB negó dicho permiso. Así que Bivol y Ramírez tendrán tienen hasta el 10 de agosto (como originalmente estaba planeado) para llegar a un acuerdo o la pelea irá a una oferta de bolsa”, se lee en la publicación.

La oferta de bolsa o purse bid es una dinámica implementada por los organismos encargados de sancionar las peleas en caso de que los involucrados directos no lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite. En ese sentido, los promotores registrados en la federación tienen la libertad de ofertar el monto de la bolsa para adjudicarse la planeación de la reyerta en cuestión.

Dicha situación sería perjudicial para Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing y el principal interesado en organizar la próxima pelea de Dmitry Bivol, pues en caso de no llegar a un acuerdo con la esquina de Ramírez perderá el control del compromiso. Y es que el promotor británico llevó al máximo el plazo establecido por la AMB para tratar de convencer a Joshua Buatsi.

“Queremos que Buatsi pelee contra Bivol. Hemos hecho una oferta ahora a Buatsi para que pelee con Bivol, para asegurarnos que esté feliz y podamos hacer la pelea. No está hecha, aún no está firmada, pero queremos ver si los números funcionan”, llegó a declarar Hearn a Pro Boxing Fans a inicios de julio de 2022.

Joshua Buatsi habría tenido la oportunidad de bsucar su primera corona mundial contra Dmitry Bivol (Foto: Andrew Couldridge/reuters)
Joshua Buatsi habría tenido la oportunidad de bsucar su primera corona mundial contra Dmitry Bivol (Foto: Andrew Couldridge/reuters)

Quién es Joshua Buatsi

Joshua Buatsi, también conocido como Solo Negocios, es un boxeador nacido en Ghana, aunque ha forjado su trayectoria como boxeador profesional en Inglaterra. En su etapa como amateur destaca la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los semipesados.

Su debut profesional lo realizó en julio de 2017 y, desde entonces, ha mantenido un récord invicto de 16 peleas y 13 nocauts. Su máxima condecoración ha sido el título mundial Súper de la AMB en las 175 libras y buscaba ganar su primer título mundial definitivo a costa de Bivol. Actualmente, tanto el medio ESPN como la revista The Ring, lo ubican como el séptimo mejor peleador de su categoría.

Ante la decisión de la AMB, El Zurdo Ramírez mantuvo su reconocimiento de retador obligatorio, el cual obtuvo luego de vencer a Dominic Boesel. En ese sentido, el ruso deberá enfrentar a un mexicano por segunda ocasión consecutiva, luego de haber vencido a Canelo Álvarez, así como al tercero en su trayectoria tomando en cuenta a Isaac Méndez.

SEGUIR LEYENDO: