Entrenadores, jugadores y hasta políticos, así dieron la bienvenida a Dani Alves tras su llegada a la Liga MX

La llegada del jugador brasileño a Pumas han tenido gran relevancia mediática en el país, incluso Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebard se han pronunciado al respecto

Compartir
Compartir articulo
Locura por la llegada de Dani Alves a México: se gritó un goya, firmó camisetas y se tomó fotos.

La llegada de Dani Alves al fútbol mexicano ha causado un sinfín de reacciones por parte aficionados, pero también de entrenadores, analistas, jugadores e incluso, de políticos. Son los comunicadores quienes realizan la mayor parte de los cuestionamientos alrededor de la nueva incorporación de los Pumas, pero en términos generales, los mensajes celebran la llegada del brasileño a la Liga MX.

El Club Universidad Nacional se ha vuelto protagonista del mercado de fichajes por su actividad en ella. En el aún vigente periodo de transferencias, los auriazules se han hecho de los servicios de elementos como Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo del Prete y Eduardo Toto Salvio, y aunque han sido relevantes, no tienen comparación con el fichaje de Alves. Con 39 años de edad, el jugador no sólo es una estrella del deporte, sino que es el futbolista con más trofeos en toda la historia.

Desde que se dio a conocer el acercamiento de los universitarios con el exBarcelona, las especulaciones y comentarios no se hicieron esperar. Algunas personas se mostraron escépticos y otros más no dudaron en mostrar su emoción. Finalmente, la llegada de Dani al balompié azteca es un hecho y de inmediato los reflectores apuntaron a él.

Dani Alves. Foto: REUTERS/Loren Elliott
Dani Alves. Foto: REUTERS/Loren Elliott

Uno de los actores principales en el acontecimiento y quien estará al mando de su paso por México, el entrenador universitario Andrés Lillini fue de los primeros en comentar la situación. Si bien el técnico argentino habló de la concentración que mantiene el equipo de cara a su juego ante Pachuca correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2022, destacó la calidad del brasileño y su aportación a la institución.

Siempre es importante tener alguien como él. (Hablé con él) del equipo, de las formas, lo que buscamos. Él tiene una gran predisposición a cualquier cosa que nosotros podamos hacer”, afirmó y sostuvo que dentro del vestuario “no hemos hablado del tema, estamos concentrados en el partido contra Pachuca. No lo hemos tocado porque tenemos un compromiso que termina siendo determinante”.

Jorge Campos, exportero y leyenda del club fue otro de los que tuvo palabras al respecto: “Dani Alves, amigo. Saludos, soy Jorge Campos. Te doy la bienvenida a mis Pumas, el mejor equipo de México. Vamos a ser campeones contigo. Tú eres un ganador. Saludos, ahí te mando a mis chavos. Chao chao, nos vemos pronto y tu playera no se te olvide para mi colección”, dijo el acapulqueño.

(Fotos: gettyimages)
(Fotos: gettyimages)

Reacciones a la llegada de Dani Alves:

Marcelo Ebrard, canciller de México: “Bienvenido Dani Alves!! Que buena noticia para nuestro equipo!!! Pumas campeón!!”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México: “¡Bienvenido @DaniAlvesD2 a los @PumasMX y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el Olímpico Universitario”.

Higor Meritão, compatriota y nuevo compañero en Pumas: “No sé qué le voy a decir, estoy un poquito nervioso pero estoy bien y vamos a ver qué pasa mañana. Estamos muy felices, todo el plantel está muy contento”.

Nicolás Lacarmón, entrenador de Puebla: “Espectacular, es para celebrar para todos los amantes del fútbol, los que pertenecemos a esta liga, felicitar a Pumas porque hace una contratación de un nivel de jerarquía de nivel mediático, hace brillar aún más a lo que es una de las grandes ligas del mundo, me pone contento”.

Palermo Ortiz, jugador de Pumas:Yo creo que va a ser muy atractivo para la liga en general y para todos los equipos el que venga al fútbol mexicano y orgullosos de que pueda venir acá con nosotros”.

SEGUIR LEYENDO: