Los fichajes bomba de la Liga MX: antes de Dani Alves, así fue como Ronaldinho rompió el mercado

Años antes de que se diera el bombazo del fichaje de Dani Alves en la Liga MX con los Pumas, el club Querétaro sorprendió al mundo al traer a uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte

Compartir
Compartir articulo
Ronaldinho fichó con "Los Gallos" en 2014 (Foto: Cuartoscuro)
Ronaldinho fichó con "Los Gallos" en 2014 (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este jueves 21 de julio los Pumas rompieron el mercado de fichajes de la Liga MX al anunciar que habían llegado a un acuerdo con Dani Alves para que se sume a los dirigidos por Andrés Lillini para enfrentar el Apertura 2022, una noticia que se estuvo manejando durante semanas, pero por fin tuvo una conclusión.

Sin embargo, la llegada del máximo ganador de trofeos en la historia del futbol mundial no ha sido catalogada como el mejor fichaje del balompié nacional, puesto que en años recientes se tuvo el arribo de uno de los mejores jugadores del mundo: Ronaldinho.

Fue en septiembre del 2014 cuando el país, después de haber quedado descalificados del Mundial de Brasil por un polémico penal, volvió a tener esperanzas en el deporte más popular, puesto que se anunciaba que Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, jugaría en el máximo circuito nacional.

Aunque jugó poco tiempo en México, el astro del balompié es recodado con cariño en el suelo mexicano (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)
Aunque jugó poco tiempo en México, el astro del balompié es recodado con cariño en el suelo mexicano (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)

Muchas leyendas y teorías se han dicho sobre el por qué de la llegada de Dinho a México; sin embargo, muchas de esas fueron desechadas por uno de los dirigentes de Los Gallos, el exfutbolista Joaquín Beltrán, a través de una entrevista al canal de YouTube Tiki Taka Mx.

Con base en el relato que ofreció el expuma, el fichaje del brasileño sorprendió a todos, incluida la directiva, pues el astro tenía ofertas en España, Inglaterra, incluso en la MLS de los Estados Unidos.

La llegada del brasileño coincidió también con el arribo de Beltrán al equipo queretano, en donde los dueños del equipo pidieron una lista de estrellas del fubtol mundial que podrían llegar al equipo, entre los nombres destacaron el de Kaka, el Niño Torres y el brasileño campeón del mundo.

“(Los dueños) nos pidieron una lista de jugadores que podía llegar. Estaba Kaká, hablamos con él porque estaba en Orlando (Florida); el ‘Niño’ Torres, que le dimos seguimiento, pero ya no lo buscamos y estaba Ronaldinho”
Joaquín Beltrán contó cómo llegó "Dinho" a México (Foto: Cuartoscuro)
Joaquín Beltrán contó cómo llegó "Dinho" a México (Foto: Cuartoscuro)

Los dueños y directiva sabían que sería imposible que el exbarcaelona llegara al club; sin embargo, se comunicaron con Roberto, hermano del brasileño, quien les mencionó que tenían cuatro ofertas “muy atractivas”, pero para que entraran en la puja tenían que viajar a la ciudad de Sao Paolo.

Pese a creer que el fichaje no se iba a cerrar, una comitiva queretana viajó a la urbe brasileña; la negociación se desarrolló en una fiesta en Río de Janeiro y tras dos cervezas, la oferta se cerró inesperadamente.

“Estábamos en Sao Paolo y el hermano de Ronaldinho dice ‘pues si te interesa, te veo mañana en mi casa’, entonces vamos a Río de Janeiro. Llega(mos) y había una fiesta en su casa. Pasa(mos), le dan dos, tres chelas, se van a un privado, pre platica Arturo el proyecto y ‘Dinho’ le habla a su hermano...’nos vamos a México’”, contó entre risas el exzaguero.

Ocho goles anotó Ronaldinho en su paso por México (Foto: Cuartoscuro)
Ocho goles anotó Ronaldinho en su paso por México (Foto: Cuartoscuro)

Beltrán continuó explicando la curiosa anécdota y relató que la razón por la cual el brasileño decidió venir a México fue porque, por primera vez, un directivo se tomó el tiempo de tomarse una cerveza con él y explicarle el proyecto, es decir, que se diera una negociación alejada de las oficinas.

En su paso por la Liga MX, el balón de oro jugó 25 partidos en donde anotó en ocho ocasiones y dio sietes asistencias; asimismo, participó en la extinta Copa México donde participó en cuatro partidos y solo dio una asistencia.

Su paso por el balompié nacional fue poco, pero significativo para el renombre de la liga, así como del club, pues pocas veces se había visto que un máximo ganador del deporte más popular alrededor del mundo arribara a suelo mexicano; ahora será el turno de Dani Alves con Pumas.

SEGUIR LEYENDO: