Dani Alves confirmó su llegada a Pumas con unas historias en Instagram

El defensa brasileño portará la camiseta de los auriazules para el Apertura 2022 y fue por medio de redes sociales que por fin presumió su arribo a la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Pumas acabó con los rumores y confirmó la llegada de Dani Alves al equipo (Video: Instagram/ @pumasmx)

Después de toda la incertidumbre que rodeó el fichaje de Dani Alves con Pumas, la escuadra universitaria por fin confirmó la llegada del emblemático defensa brasileño a través de Instagram y será el nuevo jugador del equipo para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Por medio de una historia temporal que subió a redes, se apreció la interacción del brasileño con la cuenta oficial del club Universidad Nacional. Con un breve video que tiene una duración menos de un minuto, la escuadra universitaria mostró al jugador y su interés por “seguir” a Pumas en redes sociales, el ex futbolista del Barcelona deslizó el feed para ver las publicaciones más recientes del equipo y finalmente darle “seguir” a la cuenta.

Sin mayores explicaciones, aquellas imágenes rápidamente se viralizaron en internet. Más tarde, la cuenta oficial de Twitter del equipo subió un segundo video en el que se observó a la mascota del equipo Goyo “esperando” la llegada de Dani Alves en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Dani Alves confirmó su llegada a Pumas con una reacción en redes sociales (Foto: Instagram/ pumasmx)
Dani Alves confirmó su llegada a Pumas con una reacción en redes sociales (Foto: Instagram/ pumasmx)

La mascota del equipo del conjunto del Pedregal señaló la entrada principal de las instalaciones a la cantera universitaria y tomó un vehículo que dio un recorrido por las demás instalaciones del equipo de Pumas para finalmente llegar al Estadio Olímpico Universitario; la grabación terminó con un mensaje dedicado al nuevo defensa del club: “Dani esperamos-te”.

La publicación en Twitter fue acompañada con una breve frase: “@DaniAlvesD2 te esperamos”. De inmediato, la fanaticada del conjunto de la UNAM reaccionó a la noticia ya que era algo que varios seguidores del club estaban esperando.

Rápidamente el video superó los ocho mil “me gusta” y más de mil citas retuiteadas pues en lo que va del mercado de fichajes del Apertura 2022, el arribo del absoluto con la Selección de Brasil fue el que más atención y relevancia tuvo ya que marcó la llegada de una figura mundial al balompié mexicano.

El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional confirmó el fichaje de Dani Alves a través de sus redes sociales (Video: Twittter/@PumasMX)

La noticia generó tal impacto que la propia Liga BBVA MX aplaudió la contratación de Pumas y le dio la bienvenida al torneo mexicano. Por medio de Twitter redactó lo siguiente: “¡Bienvenido, @DaniAlvesD2! Ya te queremos ver en las canchas de la #LigaBBVAMX”.

Pumas acabó con los rumores y le regaló una sorpresa a toda su afición pues las especulaciones causaron que algunos fanáticos ya no creyeran en el fichaje. Fueron semanas de incertidumbre para todas las personas que apoyan al conjunto dirigido por Andrés Lillini.

Semanas anteriores se habló de la posibilidad de que Alves se convirtiera en el fichaje “bomba” del equipo y de toda la Liga MX, pero diferentes sucesos causaron dudas en torno a la negociación que mantuvo la directiva.

En cuanto trascendió que el lateral derecho tenía ofertas del club Universidad Nacional, tanto el jugador como el equipo no mostraron interés por el tema. Pero la ilusión se creó a partir de que Leopoldo Silva, presidente del patronato deportivo de Pumas, confirmó el interés de la directiva por el jugador.

Dani Alves mandó señales en redes sociales de su posible llegada a Pumas en la Liga MX (Foto: Instagram/@danialves)
Dani Alves mandó señales en redes sociales de su posible llegada a Pumas en la Liga MX (Foto: Instagram/@danialves)

A partir de entonces una serie de filtraciones y publicaciones en redes es como se generó controversia de la contratación de la directiva auriazul. Incluso la esposa de Dani Alves, Joana Sanz, se unió al debate y en su momento descartó la contratación de Pumas con el defensa de 39 años.

Una de las filtraciones más recientes de la llegada del defensa se trató del número dorsal que vestirá en el equipo; se trataría del número 2, por lo que todas las camisetas del jugador llevarían dicha cifra además de su nombre.

Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo jugará con Pumas, lo único que faltaría sería la presentación oficial, ésta se dará en los próximos días cuando Alves llegue a México, realice las pruebas médicas y conozca las instalaciones del equipo.

SEGUIR LEYENDO: