Dani Alves muy cerca de Pumas: revelaron cuándo llegaría a México para su presentación

El futbolista brasileño dejó entrever que su acuerdo con el conjunto de la UNAM es un hecho, por lo que podría hacerse oficial su llegada a la Liga MX en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves mandó señales en redes sociales de su posible llegada a Pumas en la Liga MX (Foto: Instagram/@danialves)
Dani Alves mandó señales en redes sociales de su posible llegada a Pumas en la Liga MX (Foto: Instagram/@danialves)

Actualizado el jueves 21 de julio

Dani Alves volvió a reventar las redes sociales y llenó de especulación a los seguidores de Pumas y de la Liga MX, pues a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, el internacional brasileño compartió dos fotografías que lo vinculan a la cultura mexicana.

Con toda la intención de generar expectativa, primero comparó a su pareja Joana Sanz con la artista Frida Kahlo, junto a la breve leyenda de “una señal”. Posteriormente subió un video en Instagram donde recordó el día que se puso sombrero de mariachi y cantó junto a la agrupación mexicana, por lo que sentenció con una descripción que emocionó a sus seguidores:

“La vida siempre manda señales, necesitamos estar siempre atentos a eso!!! Viva México cabrones”, misma que acompañó con un emoticón de un puma.

Dani Alves mandó señales en redes sociales, primero comparando a su pareja, Joana Sanz, con la artista mexicana Frida Kahlo (Foto: Instagram/@danialves)
Dani Alves mandó señales en redes sociales, primero comparando a su pareja, Joana Sanz, con la artista mexicana Frida Kahlo (Foto: Instagram/@danialves)

Tras estas “señales”, como lo describió el propio futbolista, trascendió la información sobre el acuerdo casi inminente entre Pumas y Dani Alves, pues aunque todavía no está firmado, todo parece indicar que su llegada a la liga mexicana es cuestión de horas.

¿Cuándo llega Dani Alves a Pumas?

De acuerdo con ESPN, Pumas habría acelerado las negociaciones con el lateral brasileño, al grado que consideraron su llegada como “muy avanzada” e informaron el día que se podría hacer oficial.

En caso de que Dani Alves dé el sí de forma definitiva, el defensor diestro aterrizaría en México este mismo fin de semana a las instalaciones de conjunto auriazul en la capital del país para firmar su contrato el viernes 22 de julio.

Leopoldo Silva confirmó acercamiento de Pumas con Dani Alves (Foto: CUARTOSCURO / REUTERS)
Leopoldo Silva confirmó acercamiento de Pumas con Dani Alves (Foto: CUARTOSCURO / REUTERS)

De esta forma el conjunto de la UNAM y sus aficionados podrían poner sus ilusiones a tope respecto al último fichaje del verano, pues todo parece indicar que Dani Alves y sus respectivos agentes ha acercado posturas de forma definitiva, tanto que distintos reportes ya dan como un hecho su llegada al fútbol mexicano.

El ex jugador del FC Barcelona, Paris Saint Germain y Juventus podría ser presentado con el uniforme auriazul entre lunes y miércoles, con el objetivo de estar disponible para Andrés Lillini en la fecha 6 del Apertura 2022, cuando Pumas reciba a Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.

Como es una costumbre, previamente el jugador de 39 años tendría que pasar las pruebas físicas correspondientes y firmar todo el papeleo que ya está en trámite, además de solicitar su visa de trabajo a la embajada para poder ser inscrito ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Dani Alves pidió la autorización de Tite, el seleccionador brasileño, para llegar a la Liga MX y no perder la oportunidad del Mundial  (Foto: EFE/Fernando Bizerra)
Dani Alves pidió la autorización de Tite, el seleccionador brasileño, para llegar a la Liga MX y no perder la oportunidad del Mundial (Foto: EFE/Fernando Bizerra)

De acuerdo con información publicada por René Tovar y Antonio Rosales a través de ESPN, detallaron que Pumas habría hecho una oferta de USD 3 millones por el brasileño, solo por firmar con el conjunto universitario.

A esta cantidad, habitual en jugadores sin contrato bajo el concepto de “prima de fichaje”, todavía falta sumarse el salario que recibiría durante todo su contrato, ya que hasta el momento se sabe que Alves firmaría por un año con el equipo auriazul.

A pesar de que el sueldo específico no ha sido develado, sí detallaron que se metería entre los mejores salarios del fútbol mexicano, solo por detrás de Florian Thauvin, André-Pierre Gignac, Guillermo Ochoa y el recién incorporada Jonathan Rodríguez, por lo que podría percibir una cifra cercana a los USD 2 millones al año en concepto de salario.

SEGUIR LEYENDO: