La millonaria diferencia de sueldo entre Carlos Vela y Chicharito Hernández para 2022

La estrella del LAFC descendió en el listado de los mejor pagados y ahora está a una distancia considerable de lo que percibe Javier en el Galaxy

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela descendió al séptimo lugar el listado de los mejor pagados, mientras que Chicharito se mantiene en la segunda posición (Fotos: Getty Images)
Carlos Vela descendió al séptimo lugar el listado de los mejor pagados, mientras que Chicharito se mantiene en la segunda posición (Fotos: Getty Images)

Con la temporada 2022 en curso y la flamante renovación de Carlos Vela firmada, se dieron a conocer los jugadores mejor pagados de la MLS para le temporada 2022, una que ya es acostumbrada por parte de la Asociación de Jugadores de la liga como medida de transparencia.

Quien comanda el listado es el suizo Xherdan Shaqiri, quien llegó al Chicago Fire en el 2021 y que cobra la exuberante cifra de USD 8 millones al año. Es quien ubica la primera posición a falta de que se revele de manera oficial o que cobrara Lorenzo Insigne con Toronto.

Donde hubo un cambio notable fue para el mexicano Carlos Vela, quien los últimos años se ubicó en el segundo sitio cobrando poco más de USD 6 millones por temporada; sin embargo, con su última renovación y el ajuste natural de su contrato, en el 2022 descendió al séptimo lugar de la tabla y ahora cobrará USD 4 millones por temporada.

infobae

¿Cuánto gana Chicharito Hernández en el LA Galaxy?

La gran diferencia se marcará respecto a su compatriota Javier Hernández, quien subió al segundo lugar como el jugador mejor pagado de la MLS con un sueldo anual de USD 6 millones. Cifra que percibe desde su aterrizaje en Los Ángeles y con la que ahora puede presumir ganar USD 2 millones más que Carlos Vela en salario por año.

Por esta razón y de acuerdo con la escala salarial presentada por la asociación de jugadores, ahora existe una multimillonaria diferencia entre los dos mexicanos con mejor sueldo del fútbol norteamericano, pues en el 2021 la diferencia era favorable para Vela por un millón de dólares.

Cabe recordar que estas cifras son en solamente considerando el salario asegurado por cada club a su jugador, por lo que no son tomados en cuenta los ingresos por patrocinios individuales que cada uno de los futbolistas puedan negociar.

Chicharito Hernández es el segundo jugador mejor pagado de la MLS (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
Chicharito Hernández es el segundo jugador mejor pagado de la MLS (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

Hasta antes de sus regresos al fútbol mexicano, los mexicanos que les seguían en la lista eran Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo, con salarios de USD 3 millones y 2 millones de dólares la año, respectivamente, percibidos por parte del Inter de Miami y Toronto FC.

Se tiene proyectado que Lorenzo Insigne, flamante fichaje del fútbol norteamericano y del Toronto FC, se imponga como el jugador mejor pagado en la historia de la Major League Soccer (MLS), pues de acuerdo con The Washington Post, firmó un contrato por USD 12 millones 500 mil dólares por temporada.

Por este motivo y en medio de las apuestas del LAFC con Giorgio Chiellini y Gareth Bale, se espera que la liga estadounidense tenga un nuevo impulso mediático y de competencia a partir de este mes de julio, fecha en la que se incorporan los tres nuevos refuerzos estrella.

Gareth Bale durante su presentación con Los Ángeles FC (Foto: Kirby Lee/Reuters)
Gareth Bale durante su presentación con Los Ángeles FC (Foto: Kirby Lee/Reuters)

SEGUIR LEYENDO: