Erling Haaland, el refuerzo de Manchester City que debutaría ante América; su valor dobla al de todo el club mexicano

Mexicanos e ingleses se enfrentarán en un duelo con más de 900 millones de euros de diferencia entre el valor de uno y otro club

Compartir
Compartir articulo
El noruego Haaland llegó como refuerzo a Manchester City de cara a la temporada 2022-23. Foto: Reuters/Carl Recine
El noruego Haaland llegó como refuerzo a Manchester City de cara a la temporada 2022-23. Foto: Reuters/Carl Recine

El Club América se encuentra en los Estados Unidos para encarar una serie de partidos amistosos contra potencias del fútbol mundial. Tras haber sido derrotado por el Chelsea, el rival en turno ahora es el Manchester City en un compromiso en el que destaca la diferencia entre los valores de una y otra institución. Tan sólo la estimación económica del nuevo refuerzo de los Citizens, el noruego Erling Haaland, es más del doble que la de toda la plantilla azulcrema.

El fútbol mexicano se ha caracterizado por manetener en sus equipos una solvencia económica y un poder adquisitivo importante en Concacaf y en general, a nivel continental. Sin embargo, las cifras que se manejan en la región parecen mínimas cuando se comparan con los grandes clubes de Europa.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el conjunto inglés tiene un valor que supera los mil millones de euros, mientras que el mexicano apenas rebasa los 70 millones, una diferencia de más de 900 millones. El dato más contundente para tener una idea de la desigualdad entre plantillas es con Haaland como figura protagonista.

Plantilla del Club América. Foto: @ClubAmerica
Plantilla del Club América. Foto: @ClubAmerica

El noruego es valorado en 150 millones de euros, que es más del doble de los que valen todos los jugadores del América. No obstante, no es el único futbolista que supera por sí solo a los de Coapa. En la institución celeste figuran elementos como los portugueses Rúben Dias y Bernardo Silva con una valuación de 75 y 80 millones, respectivamente; el español Rodri con 80 millones; el inglés Phil Foden con 90 millones, y el belga Kevin De Bruyne con 85 millones.

Por América, los futbolistas mejor tasados son el chileno Diego Valdés, el peruano Pedro Aquino y el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez. Todos con una valoración de 6 millones cada uno. Con un millón menos, aparecen el mexicano Jorge Sánchez, el paraguayo Richard Sánchez y de nueva cuenta un uruguayo, Sebastián Cáceres. Aún con tal diferencia, los de Coapa tienen la plantilla más cara de toda la Liga MX en el inicio de la temporada 2022-23.

Es entonces que Águilas y Citizens están citados para medirse este miércoles 20 de julio en el Estadio NRG de Hosuton, Texas, en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. El partido tiene un carácter de amistosos y podría ser el debut de Erling Haaland como jugador de Manchester City.

El noruego Haaland llegó como refuerzo a Manchester City de cara a la temporada 2022-23. Foto: Reuters/Carl Recine
El noruego Haaland llegó como refuerzo a Manchester City de cara a la temporada 2022-23. Foto: Reuters/Carl Recine

Al respecto, el técnico americanista Fernando Ortiz ha señalado que presentará modificaciones para que todos sus futbolistas, o gran parte de ellos, tengan la oportunidad de tener minutos en el campo, además de cuidar la carga física que puedan tener de cara al compromiso de Liga MX que tienen el fin de semana ante los Xolos de Tijuana.

Habrá rotaciones, la idea es que todos puedan jugar, que ellos se sientan con la felicidad de estar en este tipo de partidos”, indicó el Tano y agregó que tener enfrente a Pep Guardiola será un hecho destacable: “A nivel personal es una experiencia única. Soy un afortunado de poder estar al mando, primero de mi equipo, que me siento afortunado, y segundo, experimentar un partido con uno de los mejores entrenadores del mundo”.

SEGUIR LEYENDO: