El regalo que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le dio a Cruz Azul

Durante un evento previo al partido de “La Máquina” contra Pachuca, Sulaimán reconoció la trayectoria del equipo de la Noria, por lo que les obsequió un reconocimiento que unió a los campeones de box con los de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Sulaimán se declaró fan de Cruz Azul (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Mauricio Sulaimán se declaró fan de Cruz Azul (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

El arranque de la Liga MX ha traído una serie de novedades y sorpresas para la afición mexicana, recientemente el boxeo mexicano y el fútbol se unieron en un evento para reconocer el primer logro que consiguió el equipo dirigido por Diego Aguirre.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), visitó al conjunto de Cruz Azul durante su partido que sostuvieron el pasado sábado 9 de julio ante Pachuca correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2022, en el Estadio Azteca. Previo a que diera inicio el juego, el mandamás del CMB le otorgó un galardón especial al club con el que unió al boxeo y el fútbol.

Debido a que los cementeros se proclamaron campeón de campeones tras derrotar al Atlas en la final de la Súper Copa MX el domingo 26 de junio al inicio de la temporada 2022 - 2023, Mauricio Sulaimán hizo y regaló un cinturón especial con el grabado del escudo de la escuadra de la Noria para reconocerlos como máximos campeones del fútbol mexicano y reconocerlos dentro del CMB como “campeones”, además de festejar sus 95 años en la Primera División del balompié nacional.

El presidente del CMB felicitó a Cruz Azul por sus 95 años de existencia (Foto: Instagram/@cruzazul)
El presidente del CMB felicitó a Cruz Azul por sus 95 años de existencia (Foto: Instagram/@cruzazul)

El presidente del consejo salió a la cancha con el cinturón en manos para entregárselos a diversos representantes del club, entre ellos estuvieron el Ing. Víctor Velázquez, presidente del club, Óscar Conejo Pérez, entrenador de porteros de Cruz Azul; Jaime Ordiales, directivo deportivo del equipo, y Diego Aguirre, director técnico.

Dentro de las particularidades especiales del cinturón del CMB es que en los botones que suelen tener el rostro de los boxeadores campeones, el de Cruz Azul llevaba uno rescataba que el escudo del club. Otro de los presentes que le dio el representante del Consejo Mundial al equipo de fútbol se trató de un par de guantes de box de color azul, los cuales se puso el Conejo Pérez al momento de recibir el reconocimiento.

Mauricio Sulaimán otorgó un cinturón del CMB a Cruz Azul (Foto: Instagram/@wbcmoro)
Mauricio Sulaimán otorgó un cinturón del CMB a Cruz Azul (Foto: Instagram/@wbcmoro)

Mauricio Sulaimán fue quien inició la ceremonia en la cancha del Coloso de Santa Úrsula antes de que empezara el partido y entregó el premio al cuerpo técnico del equipo. Además ofreció unas breves palabras ante la afición y los directivos del club en las que resaltó la trayectoria del club y su reciente campeonato de la Super Copa MX.

A su vez, la escuadra cementera correspondió el regalo y le obsequiaron al presidente del CMB una playera del equipo grabada con el número dorsal 12 y su nombre grabado “Sulaimán”.

Otro de los detalles de la fajilla es que Sulaimán impregnó su firma en la parte trasera, antes de dárselo a la directiva del equipo, con un plumón negro dejó su autógrafo; en cuanto los directivos y cuerpo técnico de Cruz Azul recibieron el reconocimiento del CMB, inició la sesión de fotos para recordar el gesto del CMB con la Liga MX.

El "Conejo" Pérez presenció la ceremonia donde Mauricio Sulaimán reconoció a Cruz Azul (Foto: Instagram/@wbcmoro)
El "Conejo" Pérez presenció la ceremonia donde Mauricio Sulaimán reconoció a Cruz Azul (Foto: Instagram/@wbcmoro)

Por medio de Instagram, el presidente del consejo de boxeo declaró ser un fanático del conjunto de La Máquina Cementera y detalló con qué jugador se volvió fan del club. Gracias a la actuación de Miguel Marín, mejor conocido como el Gato, fue como Mauricio simpatizó con el equipo; las atajadas del Gato en la portería cruzazulina en la década de los 70 y 80 hicieron que Sulaimán se inclinara por Cruz Azul.

“Hoy vine al @estadioaztecaoficial, donde mi querido @jcchavez115 rompió el récord guinness por mayor asistencia pagada a una pelea de boxeo, a entregar el cinturón de campeón @wbcboxing a mi querido @cruzazul por haber ganado la Supercopa MX y sus 95 años de vida. Yo soy aficionado al Azul por mi gran héroe El Gato Miguel Marín”, redactó en su cuenta oficial.

SEGUIR LEYENDO: