Rayados vs América: cuándo y dónde ver el debut de Cabecita Rodríguez y Néstor Araujo

El Tano Ortíz podrá echar mano de sus dos refuerzos más mediáticos del semestre cuando visite a los dirigidos por Víctor Manuel Vucectich en la cancha del Gigante de Acero

Compartir
Compartir articulo
Las Águilas del América visitarán a los Rayados de Monterrey en la jornada 2 del torneo Apertura 2022 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Las Águilas del América visitarán a los Rayados de Monterrey en la jornada 2 del torneo Apertura 2022 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Luego del empate en el arranque del torneo de Apertura 2022, las Águilas del América viajarán al Gigante de Acero para visitar a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich. En el encuentro, ambos equipos buscarán la victoria pues, además, los locales cayeron por cuatro a tres ante el Club Santos Laguna. Por otro lado, Fernando Ortiz contará con la oportunidad de echar mano de Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez, los dos fichajes más atractivos del equipo en el semestre vigente.

Rayados y Águilas entablarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. Aunque son dos de los candidatos a llevarse el título del semestre, también chocarán dos de las plantillas más valiosas del futbol mexicano. Cabe mencionar que, de acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el plantel americanista congrega un valor total de EUR 77 millones y se ubicó en la cima. En segundo lugar se encuentran los regiomontanos con EUR 69.7 millones.

Aunque el arranque del torneo no fue del todo favorable para el cuadro local, pues dos miembros del cuerpo técnico fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de Federación Mexicana de Futbol (FMF), la afición presente en el recinto de Guadalupe, Nuevo León buscará alentar a sus jugadores para conservar todas las unidades posibles en su territorio.

El Tano Ortiz podrá utilizar a sus refuerzos para el encuentro con los Rayados (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El Tano Ortiz podrá utilizar a sus refuerzos para el encuentro con los Rayados (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Lugar: Estadio BBVA, Guadalupe, Nuevo León, México.

Fecha: sábado 9 de julio de 2022

Hora: 21:05

Televisión: al ser un encuentro de los Rayados de Monterrey como locales, las acciones estarán a cargo de Fox Sports de forma exclusiva. En ese sentido, el encuentro será transmitido en Fox Sports Premium.

Internet y aplicación: La multiplataforma de la empresa Fox Sports también brindará la posibilidad de seguir las acciones del encuentro totalmente en vivo. Sin embargo, solamente será posible para suscriptores al servicio Premium.

Radio: las y los radioescuchas podrán acceder a la transmisión del encuentro a través de los micrófonos de La Octava Sports, en el 1030 de amplitud modulada (am), así como en el sitio web oficial de la emisora.

Los Rayados buscarán quedarse con la victoria (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Los Rayados buscarán quedarse con la victoria (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Uno de los acontecimientos más interesantes para el partido es el debut de dos de los tres refuerzos que Fernando Ortiz integró para la disputa del semestre. Horas antes del encuentro, por medio de su cuenta de Twitter, el Cabecita Rodríguez anticipó el que puede ser su debut como jugador del América. “Estamos listos”, fue el mensaje con el cual promocionó el encuentro correspondiente a la jornada 2.

En tanto, de acuerdo con un reporte del medio TUDN, tanto el exartillero de Cruz Azul como el esdefensor del Celta de Vigo, Néstor Araujo, serán titulares ante Monterrey. La alineación que el Tano podría emplear para el compromiso contempla a Guillermo Ochoa en el arco y una línea de cuatro defensores compuesta por Miguel Layún, en la lateral derecho; Luis Fuentes, en el izquierdo; así como Sebastián Cáceres y Araujo en la central.

El medio terreno estará dominado por Pedro Aquino junto con Jonathan Dos Santos y Diego Valdés en la media punta. Mientras tanto, el ataque estará encabezado por Federico Viñas, como punta, mientras que Alejandro ZendejasCabecita Rodríguez ocuparán los dos flancos para hacer daño en el arco defendido por Luis Cárdenas.

Al respecto, luego de haber causado baja por lesión, el arquero Esteban Andrada deseó buena suerte al segundo arquero Luis Cárdenas, quien será el encargado de mantener el arco en cero. “Hace mucho que no juega (...) yo creo que hay que dejarlo unos partidos más y obviamente que lo va a hacer bien”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: