Pese a quinta ola de COVID captaron a vendedora reciclando vasos usados en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla

Fanáticos del club Puebla exigieron que las autoridades de salud del estado intervengan para sancionar al equipo de la Liga MX por prácticas que pondrían en riesgo la salud de sus asistentes

Compartir
Compartir articulo
Aficionados del club Puebla denunciaron irregularidades de salubridad en la venta de cerveza del estadio por reciclar vasos usados (Video Twitter/@pepehanan)

Durante el partido del club Puebla contra Santos Laguna, de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022, diferentes aficionados denunciaron un suceso que los molestó e indigno por falta de higiene del personal que vende bebidas dentro del Estadio Cuauhtémoc.

Por medio de redes sociales viralizaron un video que captó el momento exacto en el que una vendedora de cerveza guardaba y limpiaba vasos que supuestamente ya habían sido usados durante el partido de fútbol.

En la grabación que dura menos de un minuto se pudo apreciar cómo la trabajadora del recinto deportivo limpió con su mandil cada uno de los vasos que ya estaban fuera del empaque.

Afición denunció a vendedora de reutilizar vasos usados en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX//@pepehanan)
Afición denunció a vendedora de reutilizar vasos usados en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX//@pepehanan)

También en las imágenes se observó cómo la vendedora sacaba de una caja una serie de vasos y uno a uno los limpiaba, para finalmente guardarlos como empaques nuevos. La grabación que circuló en Twitter generó indignación entre la afición del fútbol mexicano.

Exigieron que las autoridades de salud del estado de Puebla investiguen al personal del Estadio Cuauhtémoc ya que, ante la alza de contagios por COVID-19, consideraron que era una acción irresponsable pues comprometía la salud de todos los asistentes al partido.

El usuario que publicó el video aseguró que el personal que vendió las bebidas se encargó de reunir todos los vasos ya usados para así guardarlos para el próximo partido. Fue al término del juego cuando sucedió ésta acción que causó controversia entre los seguidores de La Franja.

Fanáticos pidieron que la SSa investigue al Estadio Cuauhtémoc (Foto: Instagram/@clubpuebla)
Fanáticos pidieron que la SSa investigue al Estadio Cuauhtémoc (Foto: Instagram/@clubpuebla)

“Buenos días Don Pepe vea usted no manchen reciclan los vasos usados para el siguiente partido ni porque venden las cervezas en 100 pesos Un llamado a las autoridades sanitarias. El #COVID19 en su punto y estos realizando estas cochinadas”, redactó la cuenta @pepehanan.

Debido a que el país ha presentado un aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el público del equipo de Nicolás Larcamón exigió que se tomaran medidas en contra del club de la Primera División, incluso pidieron que la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emprendiera acciones para erradicar y sancionar la irregularidad que se captó en el video.

Cabe destacar que el partido se llevó a cabo el viernes 8 de julio, fecha en la que la Secretaría de Salud (SSa) reportó un nuevo récord de contagios registrados en un día, aquel día el Reporte Técnico Diario contabilizó 32 mil 569 nuevos contagios y 46 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La afición pidió que se sancione al personal del Estadio Cuauhtémoc (Foto: REUTERS/Imelda Medina)
La afición pidió que se sancione al personal del Estadio Cuauhtémoc (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

Al respecto, las autoridades de salud han pedido a la población no bajar la guardia ante el aumento de contagios y seguir con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y desinfección constante.

Hasta el momento, el conjunto camotero no ha emitido algún comunicado al respecto. De igual forma, la Liga MX tampoco ha mostrado alguna postura ante los hechos que molestaron a los fanáticos.

Previo a que el Apertura 2022 diera inicio, la Liga BBVA MX compartió un comunicado en el que precisó que continuarán con el Protocolo Sanitario de Prevención para detectar casos de COVID-19 en los jugadores, cuerpo técnico y staff en todas las categorías de la competencia.

La Liga MX seguirá con el protocolo de detección de contagios de COVID-19 (Foto: EFE/ Hilda Ríos)
La Liga MX seguirá con el protocolo de detección de contagios de COVID-19 (Foto: EFE/ Hilda Ríos)

Hasta el pasado 7 de julio realizaron 3 mil 947 pruebas de COVID-19. Los resultados de dichas pruebas indicaron 44 casos positivos en las tres ligas, distribuidos de la siguiente manera: Liga MX seis casos, Liga Expansión MX 17 contagios, Liga MX Femenil 21 casos.

Mientras que en las categorías inferiores del fútbol mexicano se detectaron un total de 27 contagios entre las cuatro categorías de Fuerzas Básicas: Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14.

SEGUIR LEYENDO: