El mensaje de Checo Pérez después del GP de Gran Bretaña: “No hay que rendirse”

Sergio celebró el triunfo que consiguió en el circuito de Silverstone, pero tampoco ignoró el accidente que protagonizó Guanyu Zhou, por lo que también le dedicó unas palabras de aliento

Checo Pérez publicó un mensaje en redes sociales por su trabajo en Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Checo Pérez publicó un mensaje en redes sociales por su trabajo en Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

El Gran Premio de Gran Bretaña se caracterizó por una serie de contrastes de emociones que se vivieron en la pista, pero lo que más rescató la afición de la Fórmula 1 fue el trabajo que realizó Sergio Checo Pérez tras remontar 15 posiciones y colocarse en el segundo lugar del podio.

Por ello, el piloto mexicano mandó un mensaje para agradecer el apoyo que le brindaron tras haber realizado una hazaña deportiva en la pista, pero sin dejar de lado los accidentes que detuvieron la carrera por algunos minutos.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que dedicó un espacio para compartir la satisfacción que le dio al saber que Alex Albon, piloto de Williams Racing, y Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, se encuentran bien luego del aparatoso accidente en el que se vieron involucrados. Ambos corredores salieron sin lesiones graves del accidente, por lo que Checo festejó aquella noticia.

El mensaje que publicó Checo Pérez tras el GP de Gran Bretaña (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
El mensaje que publicó Checo Pérez tras el GP de Gran Bretaña (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

También compartió la alegría que le generó el haber compartido con Carlos Sainz Jr, de Ferrari, su primera victoria en la Fórmula 1. Por último, pero no menos importante, el tapatío compartió su alegría por haber dado una gran carrera y haber sido nombrado como “el piloto del día” debido a su destacada actuación.

Aseguró que a pesar de que no se encontraba bien físicamente, argumentó que siempre hay momentos para no rendirse y seguir compitiendo, tal como lo hizo la tarde del domingo 3 de julio en el circuito de Silverstone.

“Contento de saber que Zhou y Alex están bien. También feliz de haber demostrado una vez más que no hay que rendirse. Una gran carrera después de irme al último lugar y pese a estar en un 80 % físicamente. Qué gusto haber compartido con @Carlossainz55 su primer triunfo en F1″, publicó Checo en su perfil verificado de Twitter.

Sergio "Checo" Pérez finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Twitter/@redbullracing)
Sergio "Checo" Pérez finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Twitter/@redbullracing)

Y es que su triunfo se caracterizó a que superó las adversidades en la carrera. Luego de retrasarse en una parada en los pits salió en el último lugar, hecho que lo alejó varios segundos de diferencia de los primeros puestos. A pesar de ello encontró la forma de reponerse y escalar en las posiciones de la competencia, al término de la carrera calificó su trabajo como algo “épico” debido a la rivalidad que protagonizó con Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

“Sí, fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos. Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles y Lewis. Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica”, dijo el mexicano al final de la carrera ante el canal de la Fórmula 1.

Por otra parte calificó de “buen día” para Red Bull Racing. A pesar de que Max Verstappen quedó fuera del podio y terminó en la séptima posición, Checo consideró que sumaron un logro importante. Además reveló que físicamente no se sentía bien; aunque no dijo cuál fue el malestar que lo perjudicó en la competencia, sí apuntó que le generó problemas.

Sergio Pérez protagonizó una contienda con Lewis Hamilton y Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)
Sergio Pérez protagonizó una contienda con Lewis Hamilton y Charles Leclerc (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

“Es un buen día para nosotros y para el equipo después de un fin de semana tan complicado para nosotros. Físicamente no estuve al cien por ciento esta semana y después de la primera vuelta fui último, por lo que quedar en segundo lugar es un gran resultado”, aseveró.

El siguiente Gran Premio será en Australia el domingo 10 de Julio a las 08:00 hrs del centro de México. Hasta el momento así quedaron las posiciones en el Campeonato de Pilotos:

1. Max Verstappen (Red Bull) - 181 puntos.

2. Checo Pérez (Red Bull) - 147 puntos.

3. Charles Leclerc (Ferrari) - 138 puntos.

4. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 127 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR