Christian Horner halagó a Checo Pérez por su podio en el GP de Gran Bretaña

El jefe de mecánicos de Red Bull volvió a reconocer el talento de Sergio al frente del volante pues su victoria sobresalió entre los accidentes de la carrera

Checo Pérez fue nombrado como el mejor piloto del GP de Gran Bretaña por la forma en la que recuperó posiciones y llegó al podio (Video: ESPN)

Nuevamente Sergio Checo Pérez demostró su talento al frente del volante de su monoplaza con Red Bull Racing y rescató un logro importante para su equipo. Luego de caer hasta el último lugar de la carrera, el mexicano remontó las posiciones y terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña.

Aquel logro causó que Christian Horner, jefe de mecánicos de la escudería, lo llenara de elogios pues aseguró que la actuación de Checo fue “brillante”. Al término de la competencia, Horner habló en entrevista con Sky Sports y compartió las impresiones que le dejó el talento del tapatío.

Christian Horner llenó de elogios a Checo Pérez por su actuación en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)
Christian Horner llenó de elogios a Checo Pérez por su actuación en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)

Lo primero que resaltó es que, a pesar de las adversidades que tenía por delante, no desistió del podio y se esforzó para alcanzarlo. Reconoció que su trabajo en el circuito de Silverstone fue “increíble” a pesar de los retrasos que tuvo en su parada en los boxes, así lo expresó el jefe de mecánicos de Red Bull:

“Estuvo brillante hoy. Demuestra que nunca debes darte por vencido; después de esa primera vuelta tuvo un toque con Charles que le dejó daños, pero estuvo increíble hoy, la recuperación que realizó”.

Y es que la emoción que vivieron desde el garage de Red Bull los llevó a considerar a Checo como un gran elemento dentro de la escudería pues cuando Max Verstappen, compañero de Sergio, quedó relegado en la carrera y no puso pasar más allá del séptimo puesto, la atención se enfocó en el mexicano y de lo que pudiera lograr, por ello Horner agregó:

Christian Horner calificó de "brillante" la actuación de Checo en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Christian Horner calificó de "brillante" la actuación de Checo en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
“El segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte”.

Cabe apuntar que el festejo de la escudería del Toro Rojo se dio desde que el piloto mexicano cruzó la bandera a cuadros ya que por el radio Horner se encargó de felicitarlo y alabarlo por el desempeño que mostró en el accidentado Gran Premio de Gran Bretaña.

“¡Fue una mega, mega conducción Checo! Bien hecho desde la parte trasera de la parrilla y con un cambio de alerón. (Estamos) realmente orgullosos de ti por esto”, fueron las palabras de Horner que le dedicó a Pérez desde el radio del monoplaza.

El jefe de mecánicos de Red Bull también aclaró el sentimiento que les generó el no haber logrado el primer puesto con alguno de sus pilotos (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)
El jefe de mecánicos de Red Bull también aclaró el sentimiento que les generó el no haber logrado el primer puesto con alguno de sus pilotos (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

Por otra parte, el jefe de mecánicos de Red Bull también aclaró el sentimiento que les generó el no haber logrado el primer puesto con alguno de sus pilotos, ya que habían tenido una serie de resultados favorables que los aventajó en el Campeonato de Pilotos y de Constructores. Pero en esta ocasión Carlos Sainz Jr. de Ferrari se quedó con el primer lugar.

“Teníamos un buen coche aquí este fin de semana, es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero estoy feliz por Calor Sainz, su primera victoria, hoy condujo una buena carrera”, expresó para el mismo medio.

Sobre la pelea por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, Horner finalizó con la siguiente idea: “Extendimos la diferencia de Checo sobre Charles (Leclerc), y Charles solamente le descontó seis puntos a Max. Y en el de Constructores solamente cedimos diez puntos, considerando el día que tuvimos, no está tan mal”.

Con el resultado del GP de Gran Bretaña, las posiciones por el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera:

1. Max Verstappen (Red Bull) - 181 puntos.

2. Checo Pérez (Red Bull) - 147 puntos.

3. Charles Leclerc (Ferrari) - 138 puntos.

4. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 127 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR