“Vengo a ganar”: Toto Salvio prometió campeonatos con Pumas en su llegada a México

El ex “10″ de Boca Juniors estará presente este domingo en el estadio Olímpico Universitario para ver a su nuevo equipo frente a Xolos de Tijuana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/Leonlec)
(Foto: Twitter/Leonlec)

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, uno de los fichajes más atractivos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, llegó la noche de este sábado a México para incorporarse con los Pumas de la UNAM.

El ex “10″ de Boca Juniors confesó ante los medios su emoción por este nuevo reto y prometió éxitos con el cuadro auriazul.

“Vengo a ganar, a sumar al equipo. Las expectativas son altas. Uno se pone como metas cosas importantes. Vengo acá a ganar títulos, a ganar partidos importantes, a hacer goles, asistencias, lo que sea, pero siempre sumar al equipo”

El volante sostuvo que Andrés Lillini, director técnico de Universidad, fue una pieza clave para que llegara al cuadro capitalino sobre otros equipos que le presentaron ofertas importantes.

Salvio viene de ser campeón con Boca Juniors (Foto: Reuters)
Salvio viene de ser campeón con Boca Juniors (Foto: Reuters)
“Mucho porque pude hablar con Andrés hace algunos días y me habló del proyecto, del equipo y eso ayudó mucho a tomar una decisión. Es un futbol muy competitivo y muchísimos jugadores quieren venir acá. Estoy feliz de estar acá”

A su llegada, decenas de aficionados le dieron la bienvenida y pidieron autógrafos y fotos al argentino, quien se portó amable con cada uno de los presentes.

“Toto” estará este domingo en el estadio Olímpico Universitario para presenciar el duelo ante los Xolos de Tijuana y dijo que tiene el deseo de obtener buenos momentos con el club capitalino.

“En todos los lados en donde estuve, tuve la chance de conquistar títulos y bueno eso no va a cambiar; acá vengo a ganar cosas”
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sobre la Liga MX, Eduardo calificó al futbol mexicano como “un futbol competitivo, donde muchos jugadores quieren venir”.

“Vengo a ganar, a sumar al equipo, hay que prepararse para lo que viene que va a ser lo importante. La gente ya me conoce bastante, el técnico ya conoce mi juego y mis características, así que trataré de hacer lo mejor siempre para el equipo”, subrayó.

El jugador de 31 años jugó para el Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid de España; al igual que con Boca, en ambos salió campeón.

Este refuerzo ilusiona a la afición auriazul, pues se sumará al otro refuerzo Gustavo del Prete, ex delantero estrella de Estudiantes de la Plata, quien hará dupla con el goleador Juan Ignacio Dinenno para formar una “delantera de miedo” en la Liga MX.

(Foto: Instagram/juandinenno)
(Foto: Instagram/juandinenno)

Han pasado 15 partidos desde la última vez que Pumas perdió su primer partido como local de una temporada.

La última vez que Pumas fue derrotado ante su afición en su primer partido como local fue en el Apertura 2014.

Era la jornada dos, domingo 27 de julio, y los auriazules perdían en el Olímpico de CU ante Chivas por 1-0.

A partir de ahí, los universitarios han ligado 15 partidos sin derrota en su primer partido de local, de los cuales 12 han sido triunfos y tres empates.

SEGUIR LEYENDO: