Alferdo Talavera reveló por qué no llegó a Chivas tras salir de Pumas

El arquero de los Bravos de Juárez señaló que pudo haber regresado al equipo con el cual se dio a conocer en el futbol mexicano, pero hubo un impedimento para su retorno

Alfredo Talavera aclaró los detalles sobre la supuesta oferta que recibió de parte de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (Video: Cortesía ESPN)

Luego de haberse erigido como figura con el Club Universidad Nacional, Alfredo Talavera no extendió su contrato con los Pumas y se le presentaron diversas ofertas para continuar con su trayectoria. Aunque al final decidió reencontrarse con Hernán Cristante en el cuadro de los Bravos de Juárez, tuvo la posibilidad de volver a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. No obstante, un desaire lo alejó del retorno con el equipo que lo dio a conocer al futbol mexicano.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en vísperas de realizar su debut en el torneo de Apertura 2022 contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, el seleccionado nacional confirmó el interés e, incluso, la charla que mantuvo con miembros de la directiva del Rebaño Sagrado. No obstante, dio a entender que su fichaje pudo no haber sido una de las prioridades de Ricardo Peláez en ese momento.

“Fue una descoordinación de los tiempos porque ellos todavía seguían jugando su liguilla y no podían estar platicando de eso. Las oportunidades se dan, pero si no se pudo concretar fue porque no hubo más pláticas de ellos hacia nosotros, esa es la realidad, pero bueno, así son las cosas”, declaró ante los micrófonos.

Alfredo Talavera ha sido catalogado como uno de los mejores arqueros de la Liga MX (Foto: Kirby Lee/CREDITO OBLIGADO USA TODAY)
Alfredo Talavera ha sido catalogado como uno de los mejores arqueros de la Liga MX (Foto: Kirby Lee/CREDITO OBLIGADO USA TODAY)

El cierre del torneo más reciente, tanto para los Pumas de la Universidad Nacional como para las Chivas del Club Deportivo Guadalajara fue convulso. Mientras los del Pedregal intentaban reponerse de la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders, los tapatíos buscaron de forma desesperada asegurar su estancia en la liguilla del futbol mexicano luego del rescate que lograron de la mano del entrenador Ricardo Cadena.

Otro de los factores que imposibilitaron la llegada de Talavera al equipo de Chivas fue la toma de decisiones súbitas que tuvieron que tomar en ambos cuadros. Por un lado, los capitalinos se vieron obligados a considerar la continuidad de diversos jugadores de su plantel, mientras que en el Verde Valle discutieron la continuidad del director técnico interino y los fichajes que podrían aumentar el nivel futbolístico de la institución.

Pese a ello, Alfredo Talavera dio a conocer su intención por renovar con el equipo dirigido por Andrés Lillini desde meses antes del cierre del torneo. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la directiva universitaria dio a conocer el término de la relación laboral con el arquero debido a que no aceptó las nuevas condiciones contractuales, a pesar de que estas cumplían con las exigencias que dio a conocer durante la negociación.

Alfredo Talavera fue un jugador fundamental con los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Instagram/@atd111)
Alfredo Talavera fue un jugador fundamental con los Pumas de la Universidad Nacional (Foto: Instagram/@atd111)

A pesar de que la decisión fue comunicada en un documento oficial del club, el arquero buscó dar su propia versión instantes después. En ella afirmó que buscó negociar su renovación desde tiempo antes del término de su contrato, aunque el club no dio continuidad a la misma. Meses después, ya como jugador de los Bravos de Juárez, dio a conocer más detalles sobre la situación.

“Todos vimos ese comunicado y creo que debe haber una ética profesional, humana, donde debe haber mucha transparencia. No me gusta entrar en dimes y diretes, estar en boca de todos. Yo siempre me he manejado en una sola línea. Al momento en que vi ese comunicado me sentí traicionado porque las cosas no fueron así. Me quieren hacer ver como el villano, esa parte ya no me gustó”, reconoció en entrevista con Fox Sports.

Los malentendidos y la presión que las instituciones, involucradas en su fichaje, padecieron al cierre del torneo no impidieron que encontrara otra institución para seguir su carrera. De esa forma, será con el jersey de los Bravos de Juárez, desde donde buscará la consistencia suficiente para ganarse un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR