Matteo Berrettini tiene coronavirus, no podrá jugar Wimbledon y se sinceró: “Tengo el corazón roto”

El último finalista de la edición 2021, que llegaba como uno de los favoritos al título tras haber perdido contra Djkokovic, publicó un comunicado en sus redes sociales

Matteo Berrettini se retiró de Wimbledon por covid (Reuters)
Matteo Berrettini se retiró de Wimbledon por covid (Reuters)

El tenista italiano Matteo Berrettini, que fue finalista el año pasado y se convirtió en uno de los favoritos para ganar el torneo de Wimbledon de este año, anunció su retirada tras dar positivo de coronavirus éste martes.

“Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19″, escribió el jugador de 26 años a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic, en el All England Club londinense, tras haber conquistado dos títulos consecutivos en hierba en Stuttgart y Queen’s.

El italiano, que debía debutar a las doce del mediodía (hora GMT) para enfrentarse al chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 43, en la pista N.1, terminó siendo reemplazado por el sueco Elias Ymer (N.137, eliminado en la última ronda de las clasificatorias).

El partido en cuestión fue retrasado y desplazado a la pista 18, donde también jugará el martes el argentino Diego Schwartzman frente al macedonio Stefan Kozlov.

“Sentí síntomas de gripe y me mantuve aislado en los últimos días. Los síntomas no eran graves, pero me pareció importante volver a hacer la prueba esta mañana para proteger a mis compañeros y a todos los que participan en el torneo”, explicó Berrettini.

“No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte”, agregó en la publicación que acompañó con una foto suya en blanco y negro.

Matteo Berrettini se consagró en el ATP 500 de Queen's (Reuters)
Matteo Berrettini se consagró en el ATP 500 de Queen's (Reuters)

El italiano, un jugador muy alto (1,96) y con un saque muy potente, le arrebató un set a Djokovic en la final de 2021, y llegó a Wimbledon de este año con confianza, invicto sobre hierba. “No creo que sea el favorito, pero sé que puedo lograrlo, y no puedo impedir a la gente que tenga los ojos dirigidos hacia mí”, explicaba en la previa durante una entrevista con Sky Sports Italia.

Berrettini se encontraba en la mitad del cuadro de Rafael Nadal y, de ganarle al español, podía esperar una hipotética revancha contra el serbio si ambos hubieran llegado hasta la última instancia. Cabe destacar que ningún italiano hasta el presente ha conquistado Wimbledon en individual masculino.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR