Novak Djokovic comenzó su defensa del título en Wimbledon: las mejores jugadas en el triunfo ante Kwon

El actual número 3 del ránking se impuso al surcoreano por 6-3. 3-6, 6-3 y 6-4 en el primer partido del histórico torneo inglés

Tal como manda la tradición en Wimbledon, el campeón de la edición precedente, Novak Djokovic, disputó el primer partido de la pista central contra el surcoreano Soonwoo Kwon y logró el pase a la siguiente ronda después de imponerse por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de partido.

El oriundo de Belgrado comenzó la defensa del título de la mejor manera, pese a que se mostró un tanto impreciso durante la segunda manga en la que el asiático logró quebrarle el saque al punto de ponerse 4-1 a favor. Pese a que Nole intentó remontar el set, no fue suficiente.

Sin disputar ningún partido en los torneos previos que se llevaron a cabo sobre césped, el serbio comenzó la tercera manga con ciertas dudas. Fue recién en el quinto game cuando pudo salvar la bola de 3-2 para comenzar a tomar la delantera ante un rival que ocupa el puesto 81 del ranking de la ATP.

Djokovic accedió a la sigueinte ronda en Wimbledon (Reuters)
Djokovic accedió a la sigueinte ronda en Wimbledon (Reuters)

La tensión, con un público deseoso de presenciar un drama en primera ronda, se extendió hasta el quinto juego del tercer set. Ahí Djokovic tuvo que desactivar una pelota de break que hubiera puesto a Kwon por delante. Con esa bola perdida, se fueron las opciones del asiático. Djokovic ganó siete de los diez siguientes juegos y dejó el encuentro a placer para sentenciar su pase a segunda ronda.

No fue su victoria más convincente, como mostraron los casi 30 errores no forzados que cometió, pero sí suficiente para salvar unos de los siete escollos que le separaran de su séptimo Wimbledon.

A su vez, este pequeño traspiés tampoco supone una señal de peligro enorme para Djokovic, que también entregó un set en su debut de 2021 ante el local Jack Draper, para luego, en el resto del torneo, no ceder una manga más hasta la final.

Djokovic inició la defensa del título con una victoria ante el surcoreano Kwon (Reuters)
Djokovic inició la defensa del título con una victoria ante el surcoreano Kwon (Reuters)

Con este triunfo, Nole sumó 22 victorias seguidas en Wimbledon. No pierde desde que se tuvo que retirar en 2017, hace ya cinco años.

Su nivel ante Kwon, aunque lejos de la perfección que alcanzará con el paso de los días, fue la prolongación de unos entrenamientos que han visto al Djokovic más cómodo del año, ese que es consciente que tiene que aplicar su superioridad en la superficie para acortar la distancia que Nadal estiró después de Roland Garros.

El siguiente rival en la carrera por conquistar nuevamente el título saldrá entre Thanasi Kokkinakis y Kamil Majchrzak el próximo miércoles. Éste Grand Slam no es uno más para el serbio, quien aseguró que lo disputará con la motivación extra de saber que puede ser su último Grand Slam de la temporada.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR