El momento exacto en el que una boxeadora mexicana rogó por detener su pelea

Alma Ibarra protagonizó una escena que conmocionó a la afición del boxeo mundial pues imploró por no seguir peleando pues solo quería “regresar viva a casa”

Compartir
Compartir articulo
Una boxeadora pide a gritos abandonar

El boxeo femenil mexicano vivió un estremecedor momento durante el combate de Alma Ibarra contra Jessica McCaskill. La boxeadora mexicana intentó contender por los campeonatos unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso wélter; sin embargo, al inicio del cuarto round imploró que se detuviera la pelea pues ya no aguantaba los golpes de la norteamericana.

Cuando acabó el tercer round, en su esquina alentaron a la originaria de Monterrey, Nuevo León para que siguiera adelante, pero los golpes que ya había recibido le impidieron salir al cuarto asalto y le imploró a su entrenador detener la pelea pues ya no estaba segura de seguir contendiendo y expresó que su vida estaba en peligro.

Cuando sonó la campana para que ambas púgiles salieran al ring, la mexicana seguía conversando con su entrenador. Y en medio de la euforia que se vivía en el cuadrilátero, Alma Ibarra grito:

Alma Ibarra imploró detener su pelea (Foto: Twitter/@DAZNBoxing)
Alma Ibarra imploró detener su pelea (Foto: Twitter/@DAZNBoxing)
“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”

El réferi de la pelea se acercó a la esquina de la boxeadora para saber qué estaba pasando. En un video publicado por DAZN Boxing se pudo apreciar todos los detalles de cómo Alma Ibarra insistió en detener la pelea porque sentía que su bienestar estaba comprometido, motivo por el cual pidió llegar “viva a casa” con su familia.

Cuando su entrenador aceptó la petición, le dijo al réferi que ya no saldrían y así los jueces le dieron la victoria por nocaut técnico a Jessica McCaskill. De inmediato del lado de la estadounidense festejaron el logro ya que defendió sus campeonatos y rectificó su unificación en el peso wélter.

La boxeadora mexicana intentó conseguir los campeonatos unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso wélter (Foto: Instagram/@alma.ibarraa)
La boxeadora mexicana intentó conseguir los campeonatos unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso wélter (Foto: Instagram/@alma.ibarraa)

A pesar de que Alma Ibarra no aparentaba daños físicos en el rostro o en alguna parte de su cuerpo, aseguró que no estaba en condiciones de seguir peleando. Y es que en los primeros tres rounds, la vigente campeona logró conectar diferentes golpes en la parte del abdomen de la regiomontana, lo que causó que la boxeadora mexicana se doblegara y bajara la guardia.

Aunque la pelea estaba planeada a 12 asaltos, bastaron solo tres para que la mexicana abandonara la contienda por su bienestar. Y es que el medio de tener un resultado fatídico se debió a los recientes casos de Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana que perdió la vida tras recibir un nocaut contundente en una pelea oficial del CMB en septiembre de 2021. Debido al daño que sufrió, en cuestión de días perdió la vida y no se pudo reponer del daño cerebral que recibió en la pelea.

Otro caso más reciente se trató de Alejandra Ayala, peleadora mexicana del super wélter que cayó en coma tras recibir un golpe que la noqueó. Aunque recibió atención médica en Escocia, estuvo varios días en coma inducido.

¿Quién es Alma Ibarra?

La originaria de Monterrey, Nuevo León, se perdió la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ser víctima de un secuestro

Ibarra, de 34 años, cuenta con un trayecto de cinco años como profesional, pero antes pudo construir una prolífica carrera como amateur. En su palmarés figura una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, así como un bronce en los Panamericanos. No fue sino hasta cumplir 29 años cuando decidió abrirse paso en la Gran Carpa como profesional.

Su presentación aconteció el 6 de abril de 2017, cuando enfrentó y venció a Estefany Maldonado en su debut. Desde entonces emprendió una corta carrera compuesta por 11 reyertas que, en su mayoría, ha desahogado en el territorio mexicano. Contra McCaskill será la segunda vez que se presente en Estados Unidos, así como la cuarta en el extranjero, pues también ha brindado exhibiciones en Canadá y Puerto Rico.

SEGUIR LEYENDO: