La obligación que tiene el Tri para Qatar 2022, según Javier Aguirre

El ex técnico de Monterrey afirmó que aunque México se enfrentará a Argentina, tendrá que estar a su mismo nivel para dar una buena actuación mundialista

Javier Aguirre consideró que la Selección Mexicana es un equipo “regular” en competencias mundialistas, y que siempre ha estado en los puestos del 10 al 15 en el ranking FIFA (Video: ESPN)

Desde que la Selección Mexicana conoció quiénes serán sus rivales para la Copa Mundial de Qatar 2022, la afición se preocupó debido a que el Tri tendrá de adversarios a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, países que significarían un reto para la escuadra de Gerardo Tata Martino. Ante tal panorama, Javier Aguirre, ex entrenador del equipo azteca, compartió su opinión de lo que tendrá que hacer el combinado nacional.

Dentro de su experiencia en el balompié mexicano, el Vasco apuntó cuál es la responsabilidad de la Selección Nacional ya que consideró que tiene la obligación de clasificar y superar la fase de grupos. En una entrevista con ESPN, el actual entrenador del Mallorca expuso que el Tri tiene que ser el país que supere la primera fase del torneo ya que expuso que el equipo está para ello.

Y es que dentro del Grupo C, Javier Aguirre aseguró que el equipo tricolor debe de estar a la par del nivel de Argentina para así ser los dos países que lleguen a la siguiente ronda de la Copa Mundial. Así lo argumentó el ex técnico de los Rayados de Monterrey:

Javier Aguirre deseó que México tenga una buena actuación en Qatar 2022 (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)
Javier Aguirre deseó que México tenga una buena actuación en Qatar 2022 (Foto: Twitter/@RCD_Mallorca)
“Está claro que Argentina, Polonia y Arabia nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo, a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina tienen que ser los que continúen hacia adelante”.

Aguirre no soltó el argumento de que tanto Argentina como México son los dos equipos del grupo C que pueden y deben pasar a la siguiente fase y probar su nivel en la siguiente etapa de la competencia, que es cuando ocurren los cruces con selecciones más potentes y en donde México suele perder y acabar su participación mundialista.

Por ello, el entrenador de 63 años expuso que México es un “equipo regular” en las Copas Mundialistas, ya que su actuación no es tan relevante a comparación de otros países mejor posicionados en el ranking FIFA.

Selección Mexicana salió del top 10 en la actualización del ranking FIFA de junio de 2022, es 12º (Foto: Twitter/@FMF)
Selección Mexicana salió del top 10 en la actualización del ranking FIFA de junio de 2022, es 12º (Foto: Twitter/@FMF)

“¿Cómo nos a a ir en Qatar?, me encantaría que nos fuera bien. Están los ocho que han sido campeones, Holanda que ha sido dos o tres veces subcampeón y nosotros. ¿Qué significa esto?, que somos un equipo regular, del 10 al 15 ese es nuestro bagaje en los últimos tiempos, en los mundiales. Solamente nosotros y Brasil, creo, somos las dos selecciones que hemos calificado a la siguiente fase”, dijo el entrenador del club español.

“Claro, hasta ahí llegamos bueno pues a lo mejor ese es nuestro nivel y habrá que intentar mejorar”, finalizó.

En relación al periodo que ha experimentado Gerardo Tata Martino afirmó: “Yo siento que se ha respetado bien el proceso de cuatro años, que es muy bueno trabajar cuatro años”.

Selección Mexicana salió del top 10 en el nuevo Ranking FIFA

 En el listado, México fue desplazado tres posiciones hacia la parte baja y con ello quedó fuera del top 10 (Foto: USA TODAY/Quinn Harris)
En el listado, México fue desplazado tres posiciones hacia la parte baja y con ello quedó fuera del top 10 (Foto: USA TODAY/Quinn Harris)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer la actualización de su ranking mundial de selecciones nacionales después de la actividad que varias tuvieron en el verano. En el listado, México fue desplazado tres posiciones hacia la parte baja y con ello quedó fuera del top 10. Ahora se ubica en el puesto 12, pero aún se mantienen como la mejor clasificada por la Concacaf.

El ranking entonces quedó liderado por el equipo de Brasil, que se mantiene firme en la primera posición al igual que Bélgica en el subliderato. La primera modificación tuvo lugar en el tercer puesto con el ascenso de Argentina al podio y el descenso de la vigente campeona del mundo, Francia, al cuarto lugar. En quinto lugar está Inglaterra, seguido de España, Italia, Países Bajos, Portugal y finalmente, Dinamarca que se une al selecto grupo de los diez primeros.

México, por detrás de Alemania en el décimo primer puesto, fue la selección que más encuentro disputó desde la última actualización en el mes de marzo y la única que salió del top 10.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR