Por qué Tata Martino prefirió esperar después de Qatar 2022 para su posible renovación con el Tri

El entrenador de la Selección Mexicana ya compartió su postura al respecto de extender su contrato hasta 2026, oferta que la Federación ya le hizo llegar

Compartir
Compartir articulo
El argentino Gerardo 'Tata' Martino prefiere no tener distracciones de cara al Mundial de Qatar 2022 (EFE/José Méndez)
El argentino Gerardo 'Tata' Martino prefiere no tener distracciones de cara al Mundial de Qatar 2022 (EFE/José Méndez)

Ante las posibilidades de que Gerardo Tata Martino sea renovado como director técnico de la Selección Mexicana, el estratega argentino ya habló al respecto y reveló los intereses que tendría para permanecer o no en el Tri hasta 2026. Sin embargo, sorprendió con la respuesta, ya que en lugar de confirmar su permanencia por un ciclo mundialista más, aseguró que definirá su rumbo después de que termine la Copa Mundial de Qatar 2022.

Durante la conferencia de prensa previa al partido de Jamaica vs México de la Concacaf Nations League, el Tata Martino tocó el tema sobre la renovación que le propuso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y extender su permanencia cuatro años más.

Aunque pareciera una oferta atractiva, Martino alegó que por ahora no tiene espacio para pensar en contratos y esperaría a terminar su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 para después dedicarle un espacio a las negociaciones con la Federación y considerar la extensión de su permanencia.

Tata Martino está enfocado en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Tata Martino está enfocado en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

De momento aseguró que su única preocupación es la actuación que tendrá el equipo mexicano en Qatar, por lo que, si la oferta sigue vigente, la dialogaría hasta que pase el Mundial sin importar el resultado que tenga con el combinado nacional.

Además, el Tata Martino agradeció la oferta que le realizó Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, para firmar una renovación como timonel de la Selección Nacional Mexicana por cuatro años más.

“Bueno, en primer lugar, agradecido con la confianza de Gerardo y el presidente Yon de Luisa. Es un tema que me han hecho saber, les digo que no hay posibilidad de que nos distraigamos. El futuro es en cinco meses, no voy a ir más allá, demasiado trabajo hay y no nos vamos a distraer con otro tema que no sea el Mundial”.
Tata Martino podría seguir al frente de la Selección Mexicana para 2026 (Foto: Instagram/@miseleccionmx)
Tata Martino podría seguir al frente de la Selección Mexicana para 2026 (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

Cabe señalar que la posible renovación de Gerardo Martino con el equipo tricolor surgió a partir de la declaración que realizó Torrado durante el evento Liga BBVA MX Summit 2022, en el que confesó que dentro de la Femexfut se analizó la posibilidad de que el Tata siga al frente del conjunto azteca.

Debido a la propuesta dinámica de juego que propuso el argentino fue uno de los motivos por los que el ex futbolista mexicano apostó por ofrecerle la renovación hasta 2026. A pesar de las críticas que ha recibido y el constante reclamo de la afición para que salga del equipo, Gerardo Torrado aseguró que apostarían por alargar el proyecto del Tata.

“El Tata ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado, es una gran persona, un gran entrenador que está bien acompañado con un gran cuerpo técnico. Desde el principio puso la idea de juego muy acorde a lo que veníamos pensando; cuando una continuidad de este tipo puede ser muy interesante para una federación”.

El consejo de Gerardo Martino a los jóvenes futbolistas que pretender ir a Qatar 2022

El Tata Martino le sugirió a Diego Lainez y Orbelín Pineda buscar más actividad con sus equipos para tener posibilidades de ir a Qatar 2022 (Foto: Chris Jones/USA TODAY Sports)
El Tata Martino le sugirió a Diego Lainez y Orbelín Pineda buscar más actividad con sus equipos para tener posibilidades de ir a Qatar 2022 (Foto: Chris Jones/USA TODAY Sports)

A pocos meses de que el Tata Martino defina la lista que conformará al equipo tricolor que competirá en tierras mundialistas, el entrenador de 59 años aconsejó a los futbolistas mexicanos más jóvenes que busquen minutos en sus equipos, pues será la base fundamental para que sean considerados para la convocatoria final.

En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante Jamaica habló del caso de Diego Lainez y Orbelín Pineda, quienes juegan en Europa y que no han tenido suficientes minutos en la cancha. Debido a que son jugadores con un potencial considerable, el Tata les sugirió cambiar de clubes o buscar más participación en los juegos de sus equipos pues será la única forma en la que tendrían posibilidades de llegar al Mundial.

“Ellos saben la necesidad de que los futbolistas tengan minutos, tengan la posibilidad de estar en clubes en los que puedan jugar con continuidad, sobre todo en la parte final, de cara al Mundial. Lo importante para ser considerado es tener ritmo”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: